Derrumbe dejó a varias familias ibaguereñas sin vivienda y en pérdida total

Nación
Tiempo de lectura: 1 min

Tú navegador no es compatible para reproducir este audio

por: 

El Nuevo Día es un medio de comunicación que informa de forma objetiva, veraz y oportuna, los sucesos de actualidad en Ibagué, el Tolima, Colombia y el Mundo.

Visitar sitio

Tras la emergencia presentada en zona rural de Ibagué, alrededor de cinco familias fueron evacuadas y otras están en espera para salir de sus hogares.

Una grave emergencia se registró en zona rural de Ibagué, específicamente en la vereda el Cural la Tigrera, donde un deslizamiento de tierra afectó familias de ese sector de la capital tolimense.

Así lo informó Jessica Salcedo, secretaria de Ambiente y Gestión del Riesgo municipal, quien detalló que dicho derrumbe dejó devastación total y evacuación de las familias víctimas.

(Lea también: Joven salió a verse con su novia y desapareció; llevan dos días buscándolo en Ibagué)

“En un sector de la Tigrera se presentó un fuerte deslizamiento, que afectó varias casas que quedaron en pérdida total y tocó evacuar a esas personas y se les hizo un censo georreferenciado por parte de la Dirección del Riesgo”, dijo Salcedo.

El Cuerpo de Bomberos de la ciudad llegó al lugar para atender el accidente. Más de cinco hogares fueron evacuados y dos más están en proceso, debido a su riesgo de una futura tragedia.

Así mismo, se conoció que la creciente de algunas quebradas agravó la situación.

(Vea también: Revelan si Ibagué está en riesgo real ante posible erupción del Nevado del Ruiz)

“En otro sector de la Tigrera aunque están cerca a la Quebrada, los tubos de lodo nos han indicado alto riesgo, por lo que se les ha invitado a no estar en su casa durante la noche”, señaló la funcionaria.

Por otro lado, la Administración Municipal envió maquinaria amarilla para remover desechos que taponan la vía.

Temas Relacionados:

Te puede interesar

Bogotá

Qué pasó con niñas que murieron intoxicadas en Bogotá: caso da giro con última revelación

Mundo

Colombianos de una misma familia murieron en accidente masivo que dejó 11 víctimas

Vivir Bien

Este es el pueblo dónde se grabó comercial viral de Interrapidísmo: tiene famosas carreras

Economía

SIC multó con $ 7.000 millones a famosa empresa colombiana que tiene miles de usuarios

Bogotá

Destapan presunto motivo por el que policía mató a mujer en Bogotá; caso causa impacto

Vivir Bien

¿Dónde queda 'el Miami colombiano'? La ciudad que todos comparan con la estadounidense

Bogotá

Portal Suba de Transmilenio hará cambios que sentirán usuarios; ojo, para que no se pierda

Entretenimiento

Érika Zapata pasó por el quirófano a hacerse una cirugía y está dichosa: "Me siento feliz"

Sigue leyendo