¡Vuelve y juega! Denuncian otro caso de abuso policial a vendedor ambulante

Nación
Tiempo de lectura: 2 min

Inti Asprilla, representante a la Cámara, publicó un video en el que se ve a varios uniformados forcejeando con un comerciante en el centro de Pereira.

Luego de los hechos, el congresista le hizo un llamado a Carlos Alberto Maya, alcalde de Pereira, para que tome cartas en el asunto ya que, según él, a estas personas “no les dan ayudas, pero tampoco los dejan trabajar” en plena crisis económica por la pandemia del COVID-19.

“¿Ustedes sí me pueden degradar?”, grita el vendedor ambulante mientras pide auxilio por ser llevado a la fuerza por los policías con varias maletas en los que estarían los productos que comercializa en las calles de esa ciudad.

Un caso similar ocurrió en las horas de la mañana de este viernes 22 de mayo; en otro barrio de Pereira, un vendedor ambulante de aguacates tuvo que tirar sus productos al piso para entregar en carro en el que comercializaba a la Policía, hecho que generó indignación en miles de usuarios en las redes sociales.

Pese a que los vendedores ambulantes no están autorizados por el Gobierno para salir a las calles a comercializar sus productos, algunos lo han hecho para mitigar el grave impacto económico que ha traído la pandemia del coronavirus en sus bolsillos; sin embargo, según han denunciado varias personas, las autoridades están abusando del uso de la fuerza para, aparte de agredirlos físicamente, multarlos, como fue el caso del vendedor de aguacates.

Temas Relacionados:

Te puede interesar

Economía

[Video] En Pulzo, Colpensiones responde a preocupaciones de jóvenes por reforma pensional

Bogotá

Balacera y persecución en Bogotá: delincuentes intentaron secuestrar a 'influencer'

Vivir Bien

Truco para arreglar la goma de la nevera sin gastar dinero y ahorrar luz

Economía

Clientes de BBVA quedarán sorprendidos con cambio que anunciaron; involucra a Efecty

Bogotá

Identifican al 'influencer' que fue secuestrado en Bogotá; hay video de la balacera

Nación

Inicia la Macrorrueda 100: una apuesta para impulsar las exportaciones de los territorios

Economía

Superfinanciera lanzó alerta por engaño sobre supuesto crédito y explicó cómo es la estafa

Economía

Importante aliado de Chevrolet anuncia que también cierra sus puertas en Colombia

Sigue leyendo