Denuncian a líder del Centro Democrático por presunto constreñimiento al sufragante 

Nación
Tiempo de lectura: 2 min

Tú navegador no es compatible para reproducir este audio

por: 

Somos la web líder en noticias de Valledupar, el Cesar y El Vallenato

Visitar sitio

Según el abogado que instauró la demanda, el empresario del Cesar estaría insinuando a sus colaboradores el nombre del candidato por el que debería votar.

El abogado barranquillero Miguel Ángel del Río confirmó, a través de una entrevista en televisión, que radicó una demanda en contra del político Sergio Araújo por el delito de constreñimiento al sufragante que define el Artículo 387 del Código Penal colombiano.

La demanda se da luego de que Araújo, miembro fundador del partido político Centro Democrático, escribiera en la red social Twitter: “Un empleado que vote por Petro no cabe en mi esquema empresarial y simplemente se tiene que ir”, argumentando que tiene pleno derecho sobre su empresa.

El análisis

“Lo que hace este ciudadano (Sergio) es usar su poder empresarial para presionar al empleado a que vote por un candidato de su preferencia, como lo hacían en la edad media”, manifestó del Río en una entrevista.

(Vea también: Apoyo a ‘Fico’ enfrentó a pesos pesados de la política en el Cesar)

El jurista manifestó que el presunto delito que estaría cometiendo el excandidato a la Alcaldía de Valledupar es además “un atentado contra la libertad de conciencia que garantiza la Constitución Política”.

Esta casa editorial intentó comunicarse con Sergio Araújo para conocer su opinión al respecto, pero no fue posible obtener respuesta.

Sin embargo, es preciso traer a colación la declaración del abogado Carlos César Silva sobre las confrontaciones políticas de cara a la elección presidencial: “Los de Petro creen que si votas por ‘Fico’ eres bruto. Los de ‘Fico’ creen que si votas por Petro eres bruto. Los de Fajardo creen que si votas por Petro o Fico eres bruto”.

Silva instó a la ciudadanía a respetar las decisiones políticas de los semejantes.

La entrada también la puede leer en El Pilón.

Temas Relacionados:

Te puede interesar

Economía

Dueños de motos en Colombia, en shock por nueva ley: incluye multa de $ 1.208.000 y patios

Economía

Destacada empresa colombiana, con lío en Panamá: es la obra más importante de ese país

Estados Unidos

Tristeza para quienes quieren viajar a Estados Unidos: negarán visas a estos extranjeros

Nación

"No soy adicto": Petro respondió incómoda pregunta de 'Juanpis González' y así reaccionó

Nación

Fiscalía tiene celular de novio de médica perdida en Cartagena por llamadas raras que tuvo

Nación

Nuevo rastro detrás de médica desaparecida en Cartagena: ¿borró mensajes de su computador?

Vivir Bien

¿Dónde queda 'el Miami colombiano'? La ciudad que todos comparan con la estadounidense

Nación

Caso de Valentina Trespalacios y Poulos da giro por nuevo hallazgo: "Tenían nube juntos"

Sigue leyendo