Estados Unidos
Exrival de Juan Pablo Montoya iba en avión que se estrelló: murió con su esposa e hijos
Tú navegador no es compatible para reproducir este audio
Un tribunal admitió una acción popular en contra del Ministerio de Minas y Energía y la Comisión de Regulación de Energía y Gas (Creg).
El Consultorio Jurídico de la Universidad del Norte instauró una demanda de acción popular ante el Tribunal Administrativo del Atlántico con el objetivo de que se revisen las actuales tarifas de energía que tienen en jaque las finanzas de los hogares.
(Vea también: Alcalde de Barranquilla calificó como “ilegal” el cobro de Air-e con megáfono en la calle)
La petición se suma a otra emitida por los dos personeros del Atlántico con la que también buscan que se protejan los derechos de los usuarios y que se garantice una prestación del servicio eficiente y oportuna.
Juan Barrero Berardinelli, director del consultorio jurídico que interpuso la demanda ante el tribunal el pasado 29 de agosto, manifestó a El Tiempo que usuarios de Air-e (empresa que presta el servicio de energía en el departamento) diariamente llegan a sus instalaciones para expresar sus quejas por los altos costos del recibo de la luz.
Muchos de ellos expresan que sus ingresos no alcanzan para cubrir el pago de la facturación mensual y que en muchos casos se enfrentan al dilema de si cancelar la obligación o comprar alimentos para sus familias.
Además de la revisión de las tarifas de energía, el Consultorio Jurídico de la Universidad del Norte solicitó la suspensión inmediata de los cortes de energía por falta de pago a todos los usuarios de estratos bajos en las zonas donde opera la compañía Air-e, indicó el rotativo.
También, el cese de las Resoluciones 010 del 30 de enero de 2020 y 078 del 24 de junio de 2021 proferidas por la (CREG).
Exrival de Juan Pablo Montoya iba en avión que se estrelló: murió con su esposa e hijos
Sale a la luz dato que no se sabía del bebé de Vivian Polanía, la jueza hallada sin vida
Situación en San Andresito de la 38 (Bogotá) es preocupante: "Jamás me lo imaginé"
Destapan decisión que habría tomado conductor de bus donde murieron estudiantes: "Lo que hizo"
“Vamos a hacerlo 2 días”: alcalde Galán anuncia cambio en el pico y placa en Bogotá
Las 3 preocupaciones de Vivian Polanía antes de morir: una de ellas era grave sobre su bebé
Hallan muertos a periodista deportiva y a su esposo dentro de su casa: bebé sobrevivió
"Una sorpresa": Gobierno da novedad del salario mínimo que emociona a miles de trabajadores
Sigue leyendo