Virales
Abuela fue abandonada por sus hijos en un Uber; lo pagaron para dejarla en un ancianato
Tú navegador no es compatible para reproducir este audio
La decisión la tomó la juez 16 de ejecución de penas de Bogotá, por la emergencia sanitaria que atraviesa el país, a causa del coronavirus, confirmó el abogado.
El abogado defensor del caso, Édgar Aguilar, le dijo a La W que el exministro de Justicia Santofimio pagó una caución de 6 salarios mínimos mensuales legales vigentes, y por eso se le otorgó el beneficio.
Además, la emisora señala que desde el pasado 11 de marzo, la defensa del condenado exfuncionario pidió la libertad condicional alegando que él ya había cumplido las tres quintas partes de la condena que le impuso la Corte Suprema de Justicia por el magnicidio de Galán.
Santofimio también fue el primer preso en solicitar que lo sacaran de la cárcel como medida de prevención por la pandemia del coronavirus, aseguró la frecuencia radial.
Estos son los presos que se alistan para irse a la casa por prevención del coronavirus |
Al parecer, agregó el medio, el exministro era el único preso del pabellón de los funcionarios públicos, en La Picota, con más de 70 años. Tiene 78.
El exfuncionario fue condenado, en 2007, a 24 años de prisión por el magnicidio de Galán, que ocurrió en agosto de 1989 en la plaza central de Soacha, Cundinamarca.
A él ya le habían otorgado el beneficio de la casa por cárcel, pero en 2019 se la revocaron porque no reparó a la familia del entonces candidato presidencial.
De acuerdo con La W, Santofimio aseguró que ya tiene un plan para indemnizar a las víctimas.
Abuela fue abandonada por sus hijos en un Uber; lo pagaron para dejarla en un ancianato
¿Cuál es el centro comercial más visitado de Colombia? Hay cambio que sorprendió a muchos
Fiscalía tiene celular de novio de médica perdida en Cartagena por llamadas raras que tuvo
Ella era Jenny Serrano, joven profesora que fue asesinada y deja huérfana a niña de 6 años
Linchan a pastor que habría abusado a su hijastra de 13 años: la menor logró escaparse
Anuncian demandas contra Petro por aparentes "amenazas" en discurso de la Plaza de Bolívar
Aplazan cambio (obligatorio) que metieron para todas las motos en Colombia: arrancaba hoy
Qué pasó con niñas que murieron intoxicadas en Bogotá: caso da giro con última revelación
Sigue leyendo