Primer capturado por atentado a Escuela General Santander fue declarado culpable

Nación
Tiempo de lectura: 1 min

Tú navegador no es compatible para reproducir este audio

Escrito por:  Redacción Nación
Actualizado: 2022-03-16 19:58:41

Ricardo Andrés Carvajal Salgar fue el responsable de alquilar una bodega en el barrio Santa Librada del sur de Bogotá donde se almacenaron los explosivos.

El atentado sucedió el 17 de enero del 2019 cuando un vehículo cargado con explosivos ingresó a las instalaciones de la escuela de policía ubicada en el sur de Bogotá y luego explotó, dejando 22 muertos y 81 heridos.

Por ello, al hombre se le imputaron los delitos de terrorismo agravado, homicidio agravado, homicidio en grado de tentativa agravado, fabricación tráfico y porte de armas de fuego de uso privativo de las Fuerzas Armadas, y daño en bien ajeno agravado, según la Fiscalía.

El ente acusador detalló que Carvajal fue identificado por una llamada en la que reconocía haber participado en el atentado.

Desde su captura permanece tras las rejas en la cárcel La Picota de Bogotá, pero quedará pendiente de que se le dicte una pena acorde a sus crímenes.

Temas Relacionados:

Te puede interesar

Nación

Petro no pasó por alto la prohibición de parrillero en Bogotá y le respondió fuerte a Galán

Bogotá

Estos motociclistas en Bogotá se salvaron de restricción y podrán manejar en la ciudad

Entretenimiento

A Laura Gallego (ex Señorita Antioquia) le destapan guardado con supuesto título de abogada

Mundo

Sale a la luz origen de las lanchas que bombardea gobierno de Trump: ¿de quiénes son?

Economía

Dólar se desplomó hoy en Colombia: Banco de la República mostró cifras que ilusionan bastante

Nación

Fatal desenlace para joven que aceptó reto con tragos en Cali; su familia tomó dura decisión

Sigue leyendo