Robledo y Macías calientan el debate Carrasquilla antes de comenzar

Nación
Tiempo de lectura: 2 min

El senador del Polo Democrático Alternativo, partido que citó a debate de control al ministro de Hacienda, denuncia que el Centro Democrático quiere sabotearlo.

Jorge Robledo cuenta que el presidente del Senado, Ernesto Macías, quiere que el Polo comparta por mitades el tiempo del debate con el partido de gobierno, y asegura que esto es contrario a la ley:

“El señor Macías y el Centro Democrático lo que quieren es violar la ley, atropellar los derechos de la bancada de oposición del Polo Democrático Alternativo, esto es inaudito, es inaceptable, es que ninguna norma les permite esto que pretenden hacer”.

Robledo aclara que el Senado aprobó la ampliación del debate con preguntas adicionales y explica que si el uribismo u otra bancada quisiera hacer otro debate debería convocarlo en otra ocasión.

Macías, entre tanto, dijo desconocer “a qué se refiere el senador Robledo cuando habla de ‘matoneo y saboteo’ al debate al MinHacienda” y sostuvo haber dado garantías a todos los partidos, anticipando en su cuenta de Twitter que para esta ocasión no sería diferente:

“Si busca, a través de un show mediático e intimidaciones, conseguir privilegios para el Debate por fuera del Reglamento (Ley 5/1992) no se le pueden conceder”.

En el debate, programado para las 4 de la tarde de este martes, Robledo expondrá sus siete razones para pedir la renuncia de Alberto Carrasquilla al Ministerio de Hacienda, a partir de las “componendas” del alto funcionario “contra 117 municipios pobres de Colombia” con los llamados ‘Bonos Carrasquilla’.

Alberto Carrasquilla sigue siendo socio de empresa que “empobreció” a 117 municipios

Robledo organizó una rueda de prensa a las 9:30 de la mañana, en la que explicará cómo, según él, el Centro Democrático pretende violar los derechos de la oposición, y anunció una “transmisión especial” desde las 2 de la tarde a través de sus redes sociales.

Temas Relacionados:

Te puede interesar

Nación

"Petro es Chávez": hacen comparación por lo que hizo el mandatario con la espada de Bolívar

Empleo

Empresas en Colombia buscan estos profesionales (urgente), pero está duro conseguirlos

Vivir Bien

Este es el pueblo dónde se grabó comercial viral de Interrapidísmo: tiene famosas carreras

Estados Unidos

Colombiana fue hallada muerta en Miami y su hija de 3 años dio pista clave del asesino

Mundo

Vaticano tomó importante decisión (antes del cónclave) sobre elección del nuevo papa

Medellín

Viralizan último video de motociclista que murió en Medellín: iba a toda velocidad en moto

Nación

"Una relación": vecino de 'Lucho' Herrera hace explosiva revelación en caso del exciclista

Nación

'Juanpis González' le sacó bolsa de basura con "billeticos" a Petro, en plena entrevista

Sigue leyendo