Days Vásquez y el barrio estrato 1 donde acogió a Nicolás Petro, antes de que se casaran

Nación
Tiempo de lectura: 2 min

Tú navegador no es compatible para reproducir este audio

Escrito por:  Redacción Nación
Actualizado: 2023-07-31 13:46:19

La exesposa del hijo del presidente Gustavo Petro residió por muchos años en un populoso barrio del suroccidente de Barranquilla (Atlántico).

Days Vásquez y Nicolás Petro se encuentran en estos momentos privados de la libertad luego de que un juez ejecutara la orden por pedido de la Fiscalía, ente que los acusó de cometer los delitos de lavado de activos y enriquecimiento ilícito (en el caso del hijo del presidente de Colombia) y de lavado de activos y violación de datos personales (para el caso de la joven barranquillera).

(Vea también: Aparece video de Nicolás Petro capturado junto a Days Vásquez; multitud les gritó de todo)

La expareja de esposos esperará en Bogotá, a donde fueron trasladados desde la capital de Atlántico en un intenso operativo, la audiencia de imputación de cargos, la cual se llevará a cabo el martes primero de agosto y de manera reservada.

Quién es Days Vásquez y dónde residió en Barranquilla

“Nosotras somos del barrio Santo Domingo de Guzmán, de estrato uno… somos personas humildes”, dijo hace un par de meses Lizeth Castro, madre de Days Vasquez, en diálogo con RCN.

En ese sector ubicado muy cerca a la avenida Cordialidad entre carreras 1B y 4A, la joven residió por varios años, inclusive, a esa vivienda arribó Nicolás Petro cuando se instaló en Barranquilla para cumplir su meta de lanzarse a la Asamblea del Atlántico.

“Vivió con nosotros un año. Vino con su maletica. No lo cocía nadie. Después se lanzó a la asamblea (del Atlántico) y lo apoyamos”, mencionó la progenitora de la joven que permanece en estos momentos en el búnker de la Fiscalía.

Tiempo después de formalizada la relación, Nicolás Petro y Days Vásquez se casaron y se mudaron a un estrato más alto.

Según la madre de Days Vásquez, ella trabajó por varios años como contratista en la alcaldía de Barranquilla y, además, estudió Derecho, aunque, al parecer, no ha concluido el ciclo académico.

Cabe recordar que Days Vásquez, al igual que su expareja, fueron capturados por el CTI de la Fiscalía en la mañana del sábado 29 de julio en un edificio, ubicado en estrato 6, en el norte de Barranquilla.

Temas Relacionados:

Te puede interesar

Nación

Fiscalía tiene celular de novio de médica perdida en Cartagena por llamadas raras que tuvo

Bogotá

Impactante video de mujer que asesinó a su mamá y luego se lanzó de edificio en Bogotá

Economía

Destacada empresa colombiana, con lío en Panamá: es la obra más importante de ese país

Mundo

"¿Somos los enemigos?": Diosdado Cabello le tiró a Petro y negó complicidad con Eln

Nación

"$ 40 millones en efectivo": caso de 'Lucho' Herrera tomó rumbo oscuro con una revelación

Bogotá

🔴 Marchas del Primero de Mayo EN VIVO: centro de Bogotá, bloqueado por movilizaciones

Novelas y TV

Karina, sin pijama, y Altafulla, sin pantalón: videos delataron caliente noche en la cama

Estados Unidos

Nuevo golpe de Trump a Colombia: EE. UU. hizo advertencia para quienes viajen hacia acá

Sigue leyendo