Economía
Trump sufre su primer golpe como presidente de Estados Unidos en 2025: "Caída sorpresiva"
Tú navegador no es compatible para reproducir este audio
El ventilador que prendió la expareja de Nicolás Petro empezó a dejar daños colaterales y el presidente de la República podría ser uno de los más afectados.
Day Vásquez y Nicolás Petro no aceptaron los cargos que les imputó la Fiscalía, por lo que irán a juicio. El hijo del presidente no aceptó los cargos por los delitos de enriquecimiento ilícito y lavado de activos, mientras que Daysuris del Carmen Vásquez, tampoco lo hizo por las acusaciones de violación de datos personales y lavado de activos.
(Vea también: “Por Dios, señor Nicolás”: fiscal, asombrado con plata que hijo de Petro tiene en su cuenta)
Las confesiones de la exesposa del hijo del presidente movieron los cimientos de la campaña electoral de Petro de manera directa, pues le confirmó a la Fiscalía que los dineros ilícitos captados por Nicolás Petro sí entraron a la entonces candidatura del mandatario.
El ente acusador desconoce la cifra de dinero que habría ingresado a la campaña, pero a través del proceso legal intenta conocerlo. Day Vásquez expresó que esos dineros habrían sido utilizados para los costos logísticos de la candidatura de Petro en la costa Caribe.
Aunque Vásquez había dicho en una entrevista con la periodista Vicky Dávila que el presidente Gustavo Petro no tenía conocimiento sobre los movimientos de dinero ilícito de su hijo, su confesión podría dejar al descubierto si en realidad el mandatario sabía o no de los pagos hechos con ese dinero en su campaña.
La misma implicada tiene la responsabilidad de ratificar esa versión o darle un vuelco al caso salpicando directamente al presidente con una grave acusación sobre ese dinero. Hace días, Petro había manifestado que no intervendría de ninguna manera para ayudar a su hijo en el proceso.
Gustavo Petro también dejó saber en su momento que no sabía sobre los tratos de Nicolás Petro con personajes de pasado narco, como el ‘Hombre Marlboro’ y el turco Hilsaca, con los que habría captado dineros que le sirvieron para comprar bienes raíces y vehículos.
Por ahora, el fiscal tiene varias evidencias con las que hundiría a Nicolás Petro y lo mandaría a la cárcel, como lo son los documentos que demuestran el crecimiento injustificado de su patrimonio.
Trump sufre su primer golpe como presidente de Estados Unidos en 2025: "Caída sorpresiva"
La razón por la que Alejandra Giraldo está afuera de Noticias Caracol: "No estás bien"
Caso de Valentina Trespalacios y Poulos da giro por nuevo hallazgo: "Tenían nube juntos"
Buena noticia para bolsillo de los colombianos no convenció a Petro, quien lanzó crítica
Portal Suba de Transmilenio hará cambios que sentirán usuarios; ojo, para que no se pierda
Colombianos que vivan en Estados Unidos estarían en problemas; todo por un documento
"Eso estaba planeado": asesinato del hijo de inspector de la Policía toma oscuro rumbo
Obstáculo para 160.000 conductores entre 30 y 50 años: se quedarían sin licencia en mayo
Sigue leyendo