Delitos bajaron en Medellín: alcalde asegura que acabó los pactos con delincuentes

Nación
Tiempo de lectura: 2 min

Tú navegador no es compatible para reproducir este audio

por: 

Prensa Paisa es un medio de denuncias donde se publican las noticias más importantes de los barrios o municipios de Antioquia. También, se publican noticias, reportajes y crónicas con lenguaje corto y cotidiano.

Visitar sitio

Según el reporte del Sistema para la Seguridad y la Convivencia, Medellín presentó reducción del 18 % en muertes violentas en abril y 9 % durante el año.

El alcalde de Medellín, Daniel Quintero, informó que en la capital antioqueña bajaron las estadísticas de los homicidios sin necesidad de crear pactos con las “oficinas” o alianzas con las bandas criminales.

El mandatario local, explicó que en otras administraciones hicieron tratos con los jefes de los “combos” delincuenciales de los barrios para no generar violencia.

(Le puede interesar: Rafael Santos no perdió oportunidad con Madonna y le mandó un saludo de “la dinastía Diaz”)

“Yo creo que lo que más ha bajado la delincuencia, en Medellín, es que se acabaron coaliciones con las oficinas. Aquí a los pactos los llamaban la ‘don bernabilidad’ y nombraban secretarios de seguridad que realizaban pactos con los delincuentes para bajar las cifras. Luego, las bandas criminales comentían un delito y solicitaban favores al encargado de turno. Ahora el que la hace, la paga”, narró el alcalde.

Para el mes de abril de 2022, en comparación con el mismo mes del año 2021 se culminó con dos homicidios menos.

(Vea también: [Video] Muestran cara de Karol G cuando una mujer le tiró una cerveza encima)

Según el reporte del Sistema para la Seguridad y la Convivencia, SISC, hasta la fecha, Medellín presentó reducción del 18% en muertes violentas en abril y 9% en el año.

Otros delitos como el hurto a residencias bajó a un 39% y el hurto a los comerciantes disminuyó en un 52%.

Adicionalmente, aumentó en un 27% las capturas en flagrancia y en un 10% las detenciones realizadas a través de una orden judicial.

Finalmente, las autoridades locales resaltaron la recuperación de 125 automóviles y 566 motocicletas.

El mandatario de la capital antioqueña aplaudió, culminar su discurso, al Subdirector de Seguridad y Convivencia del Área Metropolitana del Valle de Aburrá, Brigadier General (R) José Gerardo Acevedo Ossa, por combatir a los bandidos.

Temas Relacionados:

Te puede interesar

Nación

"Una relación": vecino de 'Lucho' Herrera hace explosiva revelación en caso del exciclista

Bogotá

Escalofriante asesinato de abuela de 82 años en Bogotá: la hallaron amarrada en su casa

Nación

Sale versión sobre primas que bajaron de un bus para matarlas: tendrían oscuro trabajo

Bogotá

Grave situación de orden público en la Nacional, luego de las marchas; UNDMO ya respondió

Economía

Les subirán el salario (desde ya) a miles de trabajadores en Colombia: el más alto en años

Economía

Situación del centro comercial Unicentro sale a la luz: pocos imaginaban sus resultados

Bogotá

Qué pasó con niñas que murieron intoxicadas en Bogotá: caso da giro con última revelación

Entretenimiento

Conmoción por famoso actor que murió repentinamente; enterró a su hijo hace poco

Sigue leyendo