Vuelve la revista Cambio: vendrá en moderno formato y tendrá a Daniel Coronell al mando

Nación
Tiempo de lectura: 2 min

Tú navegador no es compatible para reproducir este audio

Escrito por:  Redacción Nación
Actualizado: 2021-09-20 13:43:49

El periodista y cofundador de ‘Los Danieles’ sería el presidente de la nueva revista Cambio, que estará dirigida por Federico Gómez y será 100 % digital.

Once años después de su cierre, la revista Cambio volverá en un formato virtual que contará con la presidencia de Daniel Coronell y la dirección de Federico Gómez, detalló La Silla Vacía.

Ese medio recuerda que Coronell salió hace varios meses de su puesto en la división de noticias de la cadena Univisión. Asimismo, que el reconocido periodista es uno de los pilares del proyecto digital ‘Los Danieles’, fundado junto a Daniel Samper Ospina y Daniel Samper Pizano.

De igual forma, La Silla Vacía recuerda que Gómez, por su parte, también cuenta con una amplia experiencia en medios de comunicación como Semana y El Espectador.

La financiación de la nueva revista Cambio estaría a cargo de Patricia Lara, madre de Federico Gómez y esposa del exfiscal general de la nación Alfonso Gómez Méndez, apuntó esa publicación.

El pasado 19 de julio, en una entrevista con Pulzo, Coronell reflexionó acerca de la actualidad de los medios de comunicación y la importancia de contar con pluralidad de visiones y enfoques periodísticos.

“Lo más importante es que los medios entiendan algo que en Colombia parece ciencia ficción, pero que en el mundo desarrollado es ya una realidad consolidada, y es que debe existir una separación total entre los intereses corporativos y la línea editorial de un medio”, fue una de las reflexiones que dejó Coronell, en diálogo con Pulzo.

Coronell dejó otras frases a modo de reflexión sobre el periodismo y los medios de comunicación en la era digital, y les aconsejó a los periodistas en formación que busquen historias que representen y ayuden a la ciudadanía, y que no se queden solo cubriendo temas oficiales sin siquiera imprimirle algo de “análisis crítico”.

Esta es la entrevista de Pulzo a Daniel Coronell:

FUENTES CONSULTADAS

Temas Relacionados:

Te puede interesar

Bogotá

Taxista se bajó a pelear y tuvo trágico final: murió atrapado en medio de dos vehículos

Mundo

Pánico por tiroteo en una peluquería que dejó tres muertos; adolescente fue capturado

Nación

Nuevo rastro detrás de médica desaparecida en Cartagena: ¿borró mensajes de su computador?

Economía

Destacada empresa colombiana, con lío en Panamá: es la obra más importante de ese país

Estados Unidos

Colombiana fue hallada muerta en Miami y su hija de 3 años dio pista clave del asesino

Entretenimiento

Daniela Ospina, afligida por la difícil decisión que tomó con su hija Salomé Rodríguez

Entretenimiento

Mary Méndez le puso cara al que le quitó la soltería: este es el hombre que la hace feliz

Bogotá

Detalles del impactante robo a restaurante en Bogotá que conmocionó a turistas: "Miedo"

Sigue leyendo