Nación
¿Encontraron a Valeria Afanador? Autoridades confirmaron que hubo fuerte hallazgo
El columnista mencionó la estrecha cercanía entre Daza y el expresidente y, recordando la "ingratitud" que han tenido con ella, le pidió hablar de varios temas.
En uno de los aspectos mencionados en su columna ¿Qué calla Cayita?, Daniel Coronell cuestiona el papel de María Claudia Daza en las gestiones ante entidades públicas.
Para tal fin, se remitió a una columna en El Espectador en la que se menciona una reunión, en agosto de 2019, entre Daza y Juliana Pungiluppi, entonces directora del ICBF. En dicho encuentro habría estado Nixon José Caez, representante legal de Fundación Amigos de la Comunidad de Colombia.
Esta fundación, menciona, “ha recibido 35 contratos de las regionales del ICBF en La Guajira, Córdoba, Cesar, Sucre, Magdalena y Atlántico”. El problema es que los contratos fueron firmados “sin licitación, por contratación directa y suman más 33.000 millones de pesos”.
En ese punto, Coronell cuestiona: “¿Qué tenía que hacer en la dirección del ICBF, y con este contratista de la entidad, la asistente del jefe del partido de gobierno?”.
En otro aspecto, el periodista cuestiona la declaración, bajo juramento, de Diego Cadena, el ‘abohámster’, en la Corte Suprema de Justicia.
Cadena sostuvo que ‘Cayita’ Daza le habló de un posible testigo en Miami: “Un señor Sabogal. Dentro de lo que puedo recordar, ella decía que tenía información de que estas personas tenían una información que podría interesar al proceso. No recuerdo a qué proceso, pero nunca me reuní con esas personas”.
Ante la mala memoria de Cadena, Coronell le pregunta a Daza ¿quién es Sabogal y cuál es su importancia en el episodio del abogado?
Finalmente, cuestiona la venta de un apartamento en 1979. La transacción fue entre Álvaro Uribe e Israel Londoño, esposo de Fresia Ochoa Vásquez.
Ella es hermana de Jorge Luis, Juan David y Fabio Ochoa Vásquez, “jefes del Cartel de Medellín al lado de Pablo Escobar”.
Los cuestionamientos de Coronell llegan un día después de que se conociera un nuevo audio que deja mal parada a ‘Cayita’.
En él, María Claudia Daza habla con su hermano y menciona “otra ‘vaca’ que habría hecho el ‘Ñeñe’ Hernández” para la campaña de Iván Duque.
La grabación fue revelada por la periodista María Jimena Duzán y, según ella, ocurrió “en vísperas de la segunda vuelta electoral”. Agregó que la donación proviene de Jaime Pineda, un “cuestionado” dirigente deportivo que, para ese momento, era “miembro” de la Federación de Fútbol.
¿Encontraron a Valeria Afanador? Autoridades confirmaron que hubo fuerte hallazgo
CEO de Mercedes-Benz lanza mensaje sobre los carros chinos; varios de ellos ya se venden en Colombia
"Lo más probable": primera gran hipótesis de qué pasó con Valeria Afanador no es nada alentadora
Dura confesión de José Ordóñez en 'Los Informantes'; guardó el secreto por más de 40 años
Famosa marca de ropa en Colombia desaparece: ya inició su proceso de liquidación
Ellos fueron los 5 hombres que fueron asesinados dentro de una camioneta: sicarios los atacaron
Hallan con vida a estudiante desaparecida en Cartagena hace más de dos meses; estuvo por Brasil
Bogotá colapsa: fallas en TransMilenio, semáforos y varados desatan caos vial
Sigue leyendo