Exponen cuál fue la causa de muerte de profesora de la U. Nacional: estaba recorriendo el Tolima

Nación
Tiempo de lectura: 1 min

Tú navegador no es compatible para reproducir este audio

Escrito por:  Redacción Nación
Actualizado: 2025-08-12 07:23:07

Andrea del Pilar Fandiño Palacios, geóloga y profesora, fue atacada por un enjambre de abejas. La causa oficial de su muerte fue un paro cardiorrespiratorio.

La geóloga y profesora de la Universidad Nacional, Andrea del Pilar Fandiño Palacios, falleció tras ser atacada por un enjambre de abejas en zona rural del Tolima.

La docente, egresada de la Universidad Francisco José de Caldas y estudiante de maestría, se encontraba acompañada de dos colegas cuando ocurrió el ataque inesperado.

(Vea tambiénHallan muerto a profesor de los Andes dentro de apartamento y en extrañas condiciones).

Según la decana de la Facultad de Ciencias, Gabriela Delgado, Fandiño recibió múltiples picaduras en todo el cuerpo, con más de 200 solo en el rostro, lo que provocó una severa intoxicación por veneno, inflamación extrema y dificultades respiratorias, señaló El Tiempo.

Inicialmente fue atendida en un centro asistencial de Ortega, Tolima, con apoyo remoto del decano de Medicina, Fernando Gálvez. La gravedad de su estado exigía un traslado urgente a una Unidad de Cuidados Intensivos.

Sin embargo, durante el trayecto hacia el centro hospitalario, en la mañana del día siguiente, sufrió un paro cardiorrespiratorio y falleció, agregó ese diario.

El Departamento de Geociencias lamentó profundamente su pérdida, destacando su calidad humana, dedicación y pasión por la geología.

La institución resaltó que su legado profesional y personal permanecerá en la memoria de quienes la conocieron, mientras familiares, amigos, colegas y estudiantes enfrentan el duelo por esta trágica y repentina muerte.

FUENTES CONSULTADAS

Temas Relacionados:

Te puede interesar

Bogotá

Ruidos extraños en estación Calle 45 permitieron revelador hallazgo en Transmilenio

Nación

Temblor en Colombia le sacudió el sueño a más de uno: esta fue la zona del epicentro

Economía

Anuncian cine a 1.000 pesos en famoso centro comercial de Bogotá en noviembre: hay premios y más

Bogotá

A qué se dedicaba conductor que fue linchado en Bogotá; pasaba días sin dormir ni un minuto

Bogotá

Giro que daría caso de Jaime E. Moreno por hallazgo en cámaras del bar: "Desmontan versión"

Entretenimiento

Último mensaje del actor Jhon Freddy Martínez antes de morir en trágico accidente en Piedecuesta

Bogotá

Destapan qué estaba haciendo conductor antes de atropellar a motociclistas en Bogotá y morir

Bogotá

Publican videos inéditos sobre lo que hizo (realmente) Jaime Moreno en bar, antes del ataque

Sigue leyendo