Destapan quién ocupará curul de Arturo Char luego de su renuncia; aspiraba a Gobernación

Nación
Tiempo de lectura: 2 min

Tú navegador no es compatible para reproducir este audio

por: 

El Espectador es el periódico más antiguo del país, fundado el 22 de marzo de 1887 y, bajo la dirección de Fidel Cano, es considerado uno de los periódicos más serios y profesionales por su independencia, credibilidad y objetividad.

Visitar sitio

Carlos Julio González Villa, según César Lorduy (cercano a la casa Char), será la persona que ocupe la curul que dejó Char por el caso de Aída Merlano.

Este lunes, Arturo Char anunció que dejaba su curul en el Senado para poder concentrarse en su defensa en la Corte Suprema por su vinculación al caso de presunta compra de votos en el marco del escándalo de las declaraciones de Aida Merlano. La salida de Char dejó la duda de quién ocupará el escaño que le pertenece a Cambio Radical.

Por orden de votación, el que sigue en la lista para asumir la curul es el exgobernador del Huila y exrepresentante Carlos Julio González Villa. No obstante, se había puesto en duda que aceptara el escaño, pues ya se venía moviendo para nuevamente ser aspirante a la gobernación del Huila.

(Vea también: Sacerdote muerto en bar de Medellín no estaba viendo fútbol; “evidencia” da giro al caso)

Con este panorama se comenzó a estudiar la posibilidad de que se tuviese que recurrir a los siguientes en la lista. El problema recaía en qué varios de ellos habían dejado el partido, cómo Temístocles Ortega y Yefer Vega, e incluso algunos han sonado para hacer parte del servicio diplomático -es el caso de Ortega cuya hoja de vida figura como postulada para ser embajador en Chile-.

En el listado también figuraban investigados, lo que ponía en aprietos a Cambio Radical, pues se podría repetir la situación vivida con Char. Sin embargo, las dudas se disiparon en la mañana de este martes. A través de un trino, el magistrado del CNE por Cambio Radical, César Lorduy -cercano a la casa Char- llegó a confirmar que González Villa desistiría de una posible candidatura a la gobernación para volver al Congreso.

“Acabo de hablar con mi amigo, el doctor Carlos Julio González Villa, y le he deseado todos los éxitos, así como mi apoyo, cómo nuevo senador de la república en reemplazo de mi también amigo Arturo Char”, trinó el magistrado barranquillero.

Además del mensaje de Lorduy, fuentes en Cambio Radical confirmaron que González Villa ya dio el sí a la curul apenas el Senado le dé via libre a la renuncia de Arturo Char y el escaño quede vacante.

Temas Relacionados:

Te puede interesar

Nación

Foto en WhatsApp de abuela del atacante de Miguel Uribe despierta dudas: mujer en una moto

Nación

Médico explica nueva cirugía a Miguel Uribe y da difícil panorama: "Complicación terrible"

Mundo

Canadá facilita ingreso a ciudadanos de estos países de Latinoamérica y no les pide visa

Entretenimiento

Tragedia de presentadora de 'Día a día' con su exmarido: "Se quemó el 65 % del cuerpo"

Nación

Mataron a reconocido ganadero dentro de su finca; estaba con empleado y escena horrorizó

Nación

“Lo siento conmigo”: neurocirujano que operó a Miguel Uribe compartió emotivo mensaje

Nación

Se complica salud de Miguel Uribe Turbay y fue llevado a cirugía de urgencia

Nación

[Video] Muestran a mujer capturada por el caso Miguel Uribe; habría cambiado su apariencia

Sigue leyendo