Bogotá
Incendio en plena víspera de Año Nuevo provocó alerta en Bogotá; doce personas, evacuadas
Tú navegador no es compatible para reproducir este audio
El gobernador del departamento, Nicolás García, reveló que el hombre utilizó el documento para que lo dejaran pasar con el argumento de que iba a una reunión.
García, en entrevista con Blu Radio, dijo que se trata de un profesional especializado de Convida, la EPS del departamento.
“Estoy abriendo un proceso disciplinario al funcionario que utilizó su carné de la Gobernación para que lo dejarán pasar con el argumento de que iba para una reunión, y no es cierto. […] Esta es la hora que no ha llegado”, destacó.
El mandatario departamental dijo que, como este, en la Gobernación tienen “muchos reportes de mucha gente”.
Bastante molesto, el gobernador agregó en la emisora: “El ejemplo empieza por casa. Ya le he pedido a control interno que haga un proceso”.
García dijo que está detrás de quienes aprovecharon la Semana Santa para irse de paseo y advirtió que haría un sobrevuelo por Anapoima para revisar cómo están las fincas de descanso y los condominios.
“Donde veamos que hay una gran ocupación, vamos a poner los puestos de control de la Policía con cámaras”, señaló.
En su diálogo con la frecuencia radial, el gobernador dijo que La Mesa y Anapoima son 2 de los municipios con mayor afluencia de visitantes. Agregó que con Fusagasugá y Girardot también hay problemas por el flujo de conductores.
García recordó que la sanción por violar el aislamiento preventivo es de 936.000 pesos y la inmovilización del carro. Además, dijo que habrá controles en los ingresos de los pueblos revisando los equipajes de los conductores.
Incendio en plena víspera de Año Nuevo provocó alerta en Bogotá; doce personas, evacuadas
Destapan preocupante búsqueda en Internet que hizo Zulma Guzmán antes de envenenar a menores
Publican tarifas oficiales del Soat para 2026: esto pagarán carros, motos, camionetas y más
Precio de la gasolina sube en Colombia desde este primero de enero; así quedó por ciudades
"Vamos a empezar reducción de personal": primeras empresas anuncian despidos por aumento del salario mínimo
Tragedia por explosión de Año Nuevo crece; además de decenas de muertos se estima centenar de heridos
Pasaje de Transmilenio subiría sin freno por aumento del salario mínimo; mucho más de lo previsto
Ni diciembre les ablandó el corazón: familia dejó abandonada a su mascota en plena Vía al Llano
Sigue leyendo