Nuevo ‘mensajito’ de López al Gobierno por falta de apoyo para afectados por cuarentena

Nación
Tiempo de lectura: 1 min

Tú navegador no es compatible para reproducir este audio

Días después de decir que no hubo recursos de la Nación para el subsidio en los servicios públicos de los bogotanos, la alcaldesa ahora habló de los mercados.

Llevamos más de un mes sin recibir ningún apoyo del Gobierno Nacional para poder apoyar con más mercados”, aseguró la mandataria en Noticias RCN, este fin de semana.

Ahí también destacó el “esfuerzo enorme” que ha hecho Bogotá para dar “125.000 mercados en toda la ciudad” y “casi 500.000 ayudas monetarias”, además de volverse a referir al tema del descuento en los servicios públicos.

Necesitamos más apoyo del Gobierno”, añadió Claudia López en el informativo, al justificar que no es que todas las personas que están incumpliendo la cuarentena en la capital lo hacen porque quieren.

“Hay un problema de indisciplina, pero también de necesidad”, manifestó la alcaldesa y explicó que esos ciudadanos salen a rebuscarse la plata para poder comer, pagar el arriendo y cumplir con otras obligaciones que no dan espera.

Estas declaraciones de la mandataria se dieron en medio de un balance que hizo sobre su visita este sábado a Kennedy, donde decretó alerta naranja y tomó medidas porque es la localidad con más COVID-19.

FUENTES CONSULTADAS

Temas Relacionados:

Te puede interesar

Economía

Petro advirtió que gasolina se pondrá más cara en Colombia si le rechazan idea que tiene

Economía

Quién es el dueño de Lechona El Gordo, restaurante que pone a saborear a glotones en Bogotá

Nación

Rolex de $ 56 millones sería clave en crimen de Miguel Uribe: autoridades explican los motivos

Nación

"Vivía sabroso antes, acá es un infierno": Francia Márquez, sobre el gobierno de Petro

Bogotá

Quiénes son los dueños del BMW que se estrelló en el norte de Bogotá y dejó una joven herida

Virales

¿Quedará libre? Mhoni Vidente reveló cuál va a ser el futuro de expresidente Álvaro Uribe

Economía

Popular supermercado lanza trasnochón por 3 noches seguidas; descuentos de hasta el 50 %

Virales

Hombre entró a fábrica de Bavaria abandonaba en Bogotá y encontró sorpresas por secreto

Sigue leyendo