Las UCI de Bogotá que ya aparecen en rojo por su porcentaje de ocupación en la pandemia
Tú navegador no es compatible para reproducir este audio
Son 9 unidades de cuidados intensivos en total. De ellas, 5 ya coparon su capacidad para atender pacientes en la red hospitalaria de la capital de la República.
El Observatorio de Salud de Bogotá mostró el mapa que da cuenta de la distribución de hospitales y cómo están en cuanto a su ocupación en estas salas especiales.
La gráfica de la Alcaldía reparte los centros de atención en 4 territorios de redes integradas y en cada uno destaca qué puntos de atención están activos.
Aquí especificaremos los centros asistenciales que aparecen en rojo. La distribución es la siguiente:
Red Sur Occidente:
- La Unidad de Servicios de Salud Occidente de Kennedy tiene 10 camas UCI disponibles para COVID-19. Todas están copadas.
- Eusalud, Clínica de traumatología y ortopedia, tiene 4 camas UCI disponibles. Tres están ocupadas, es decir, el 75 %.
- La Clínica del Occidente tiene 20 camas disponibles para COVID-19. De ellas, 15 están ocupadas, es decir, el 75 %.
- La Unidad de Servicios de Salud Fontibón tiene 6 camas disponibles. Todas están ocupadas.
Red Norte:
- El Hospital Central de la Policía Nacional tiene 4 camas disponibles para casos de coronavirus. Todas se encuentran llenas.
- La Clínica Nueva El Lago (sede calle 76) tiene 17 camas disponibles. 15 están copadas, es decir un 88,2 %.
- El Centro de Atención en Salud Cafam, Clínica Calle 93, tiene 11 camas UCI. Nueve están ocupadas, o sea, el 81,8 %.
- La Cínica VIP, Centro de medicina internacional, solo tiene una cama y esta ya fue ocupada.
- La Clínica Juan N. Corpas tiene 3 camas UCI Disponibles para Covid-19. Todas están llenas.
Red Sur
Solo tiene una clínica, pero está relativamente bien, con la mitad de su capacidad.
Red Centro Oriente
Es la que mejor se encuentra. De los 7 centros de atención que tiene, ninguno está en rojo.
Este es el mapa publicado por el Distrito:
Temas Relacionados:
Recomendados en Nación
Te puede interesar
Sigue leyendo