Álvaro Uribe habló sobre la apuesta que no le pagó Hugo Chávez: petróleo de por medio

Nación
Tiempo de lectura: 3 min

Tú navegador no es compatible para reproducir este audio

Escrito por:  Diego Rey
Actualizado: 2024-05-03 19:04:04

Los exmandatarios se reunieron hace varios años en el oriente antioqueño y durante una exhibición equina surgió el reto de montar a caballo sin derramar café.

El expresidente Álvaro Uribe Vélez y Hugo Chávez tuvieron una relación congestionada por sus ideales políticos, aunque en reiteradas ocasiones se toparon por sus respectivos compromisos diplomáticos. Dichas reuniones también dejaron anécdotas, que el mismo Uribe rememora de manera jocosa.

(Vea también: Uribe le salió al baile a Petro, criticó reformas y contestó al discurso: “Incita al odio”)

En entrevista con el abogado Abelardo de la Espriella en su pódcast ‘Defensor’, el expresidente recordó una de sus anécdotas en tiempos de mandato, después de haber sostenido una reunión con Chávez en el departamento de Antioquia, luego al que acudieron otros presidentes de la región.

“Había reunión de los presidentes andinos cerca de donde yo vivo, en el oriente de Antioquia. Yo le dije a un hermano mío, ‘Hombre, yo no tengo caballos muy buenos ahora, por qué no me ayuda para hacerles una exhibición de buenos caballos a los presidentes andinos’. Muchos, amablemente mandaron los caballos y mandaron un caballo fino, extraordinario”, dijo Uribe.

Cuál fue la apuesta entre Uribe y Chávez

Luego de que el equino arribara a la finca en la que estaban reunidos todos los dirigentes, Álvaro Uribe pidió el ejemplar que lo había maravillado y les dijo al resto de presidentes que daría dos vueltas sobre el caballo con un café en la mano y sin derramar una gota, idea que sorprendió a Hugo Chávez.

Uribe comentó en el mencionado pódcast: “Presidentes, voy a pedir prestado ese caballo y le voy a dar dos vueltas a este ruedo con un café en la mano sin derramarlo. Chávez me dijo ‘Uribe, tú no haces eso’”.

Ante el reto de Hugo Chávez, Uribe lo invitó a apostar unos barriles de petróleo y procedió a ensillar la bestia para empezar con el recorrido. Uno de sus ayudantes le trajo el café y este rebozaba la taza, pero el exmandatario no le rebajó ni una gota, pues quedaría mal ante los asistentes.

Finalmente, ante dicho caballo tan manso, Álvaro Uribe salió bien librado, ganó la apuesta y recibió la ovación del venezolano, incluso, al siguiente día le regaló un potro al mismo Hugo Chávez, aunque confesó que ese fue el único negocio que no cumplió, pues por sus diferencias nunca pudieron acordar algo.

“Cuando llegué a la tribuna, Chávez me dijo ‘Uribe, tú eres un centauro’, y le dije ‘No, Hugo, mi petróleo, mis barriles’. Al otro día fueron a desayunar a mi casa y yo la regalé un potro. Es el único negocio de la vida en el que quedé mal porque me insultaba tanto y yo decía ‘Qué se lo voy a mandar’”, puntualizó el expresidente colombiano.

FUENTES CONSULTADAS

Temas Relacionados:

Te puede interesar

Nación

Foto en WhatsApp de abuela del atacante de Miguel Uribe despierta dudas: mujer en una moto

Nación

"Absolutamente hinchado": hermana de Miguel Uribe reveló cómo lo ha visto en el hospital

Economía

Quién está tras centro comercial más fuerte de Colombia: nueva figura superó a Unicentro

Nación

Entrenamiento de sicario del caso Miguel Uribe, bajo lupa: le destapan oscuro expediente

Nación

“Lo siento conmigo”: neurocirujano que operó a Miguel Uribe compartió emotivo mensaje

Nación

Fundación Santa Fe tomó decisión con Miguel Uribe para este fin de semana

Nación

Mujer vinculada en ataque contra Miguel Uribe usó táctica para camuflarse

Estados Unidos

Quitarán visas a colombianos que compren de esta forma en centros comerciales de EE. UU.

Sigue leyendo