Nación
Aparece chat de profesores del colegio de Valeria Afanador, luego de perderse: “Ella no llegó”
Es lo que se preguntaron un buen número de colombianos que vieron la intervención del congresista costeño Antonio Luis Zabaraín, del partido Cambio Radical.
En la parte final del debate de control político liderado por los senadores Gustavo Petro, Jorge Enrique Robledo y Angélica Lozano, Zabaraín se dirigió por más de 20 minutos para defender a ultranza al fiscal Néstor Humberto Martínez, señalar a la izquierda colombiana de tener nexos con el narcotráfico y hasta referirse a personajes fallecidos como Fidel Castro y Hugo Chávez.
Zabaraín exaltó al fiscal por “ser un hombre de Dios” y en una parte de su polémica intervención aceptó que no estaba muy enterado de los episodios de corrupción protagonizados por Odebrecht y varios líderes políticos colombianos. “Yo no entiendo muy bien todo lo que ha sucedido”, confesó el senador de Cambio Radical.
Su lenguaje, verbal y corporal, las rebuscadas metáforas que usó para hacer más impactantes sus ideas y el momento en el que se le olvidó dónde había dejado sus gafas en plena intervención fueron los aspectos más criticados por miles de espectadores de la sesión plenaria, quienes acudieron a las redes sociales para descalificar a Zabaraín.
En contra del congresista del Magdalena, que fue elegido con casi 75.000 votos, también se pronunciaron otros legisladores y varios líderes de opinión. “¿Estaba borracho, o algo alicorado, el senador de Cambio Radical, Armando Luis Zabaraín?”, se preguntó la revista Semana.
A continuación, la intervención completa de Zabaraín en el debate de control político contra el fiscal Néstor Humberto Martínez y Odebrecht:
Aparece chat de profesores del colegio de Valeria Afanador, luego de perderse: “Ella no llegó”
Alias 'Fito' habló sobre supuesta reunión con Petro en Ecuador: ¿prendió ventilador?
Destapan escalofriantes imágenes del crimen de adolescente que vendía mazamorra en Soacha
Dan a conocer chats sobre escándalo en Dian; Benedetti, Saade y Efraín Cepeda, enredados
Petro hizo clara advertencia a EE. UU. y más de uno quedó asustado: podría pasar pronto
Problemón para 150.000 afiliados a Nueva EPS en Colombia: ya no recibirán servicio clave
Sigue leyendo