"Mientras violan derechos humanos, Duque pide ascenso de director de la Policía": Cepeda

Nación
Tiempo de lectura: 2 min

Tú navegador no es compatible para reproducir este audio

Escrito por:  Redacción Nación
Actualizado: 2021-05-11 23:02:56

Varios integrantes de los partidos de oposición, como el senador Iván Cepeda, criticaron que el Gobierno haga ese pedido en medio de la situación del país.

Cepeda fue uno de los que anunció que se opondrá “decididamente” a que el mayor general Jorge Luis Vargas sea ascendido al grado de general.

El congresista del Polo Democrático lo hizo al compartir la imagen con la que el Gobierno Nacional radicó la solicitud en la Comisión Segunda del Senado de la República, en el que también se incluyen la discusión de ascensos de otros oficiales.

El senador detalló que en este momento en el marco del paro nacional hay ciudades como Cali que están “siendo escenarios de crímenes y ultrajes a los derechos humanos perpetrados” por uniformados a cargo del general Vargas.

Cepeda calificó de inconveniente el momento en el que se presenta esa solicitud, dijo que no se tiene el merecimiento y, según Blu Radio, añadió:

“Yo llevaré el caso ante la Corte Penal Internacional para que sea investigado este oficial, quien ha participado en uno de los hechos de violaciones de derechos humanos más graves que se haya cometido en Colombia en los tiempos recientes”.

“El general Vargas debiera ser investigado y no promovido, premiado y estimulado en su carrera ante una situación tan grave”, añadió el legislador, citado por RCN Radio.

A él se sumó también a las críticas la representante Ángela María Robledo, se preguntó en Twitter si “¿es ético y justo?” el pedido que hace el gobierno Duque y justificó:

“Jorge Luis Vargas, director de la Policía, responsable también de mando por los recientes 40 asesinatos a manos de la fuerza pública, está en la lista de asensos que el Gobierno solicita aprobar al Congreso”.

Este es el documento compartido por Cepeda en Twitter:

Temas Relacionados:

Te puede interesar

Economía

Gigantesca tienda anuncia que no va más en Colombia: todo sería por decisión que tomó el Gobierno

Entretenimiento

A Laura Gallego (ex Señorita Antioquia) le destapan guardado con supuesto título de abogada

Bogotá

Foto de accidente en el que murieron dos motociclistas en Bogotá comprobaría cruda hipótesis

Bogotá

"Vamos a parar la ciudad": motociclistas amenazan con más bloqueos durante Halloween en Bogotá

Economía

Dólar se desplomó hoy en Colombia: Banco de la República mostró cifras que ilusionan bastante

Nación

Dan hipótesis sobre muerte de joven que aceptó reto con tragos; al bar se le iría hondo

Bogotá

Dos motociclistas murieron en duro accidente en Bogotá: varios vehículos quedaron destrozados

Nación

Petro no pasó por alto la prohibición de parrillero en Bogotá y le respondió fuerte a Galán

Sigue leyendo