New York Times respondió a María Fernanda Cabal sobre supuesto pago por nota de las Farc

Nación
Tiempo de lectura: 2 min

La crítica de la senadora se dio a través de Twitter como respuesta al artículo sobre ‘falsos positivos’ por parte del Ejército, difundido el pasado sábado

El periódico estadounidense contestó la publicación de la senadora con el argumento que como medio su papel es el de informar de manera neutral y que las afirmaciones dentro del artículo están sustentadas en documentos y declaraciones de oficiales.

En su Tweet, Cabal  incita a pensar que a Casey le ofrecieron dinero tanto por el reportaje de 2016 que documentaba la cotidianidad en un campamento guerrillero, así como por el más reciente producto periodístico sobre ejecuciones extrajudiciales. Ante eso, reconocidos periodistas como Alberto Salcedo Ramos respondieron de manera sarcástica.

Por su parte, Claudia Gurisatti y Luis Carlos Vélez dijeron que el comentario de María  Fernanda Cabal es un ataque contra la prensa, independientemente que se ponga en duda la falta de soporte de la publicación.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
“Ha comenzado a surgir patrón de asesinatos sospechosos y encubrimientos” en el Ejército
Audiencia de legalización de captura de ‘Jesús Santrich’ empezó en pleno hospital

Y Daniel Coronell aplaudió la labor de informar que sí cumple el New York Times en comparación, insinúa en su publicación, a lo que no hacen los medios colombianos.

Temas Relacionados:

Te puede interesar

Nación

"Petro es Chávez": hacen comparación por lo que hizo el mandatario con la espada de Bolívar

Entretenimiento

Érika Zapata pasó por el quirófano a hacerse una cirugía y está dichosa: "Me siento feliz"

Nación

Anuncian demandas contra Petro por aparentes "amenazas" en discurso de la Plaza de Bolívar

Economía

¿Cuánto le pagan a un actor por una novela en Colombia? La cifra puede llegar a asombrar

Bogotá

Sargento (r) del Ejército, que participó en las marchas, habría sufrido atentado en Bogotá

Nación

“¿Cuál es el secreto?”: Benedetti quedó frío con pregunta de Petro y ‘Juanpis González'

Mundo

Colombiana que murió con su familia en choque que dejó 11 víctimas estaba cerca de casarse

Estados Unidos

Tristeza para quienes quieren viajar a Estados Unidos: negarán visas a estos extranjeros

Sigue leyendo