Indolentes en Cali están envenenando y dejando sin comida a gatos callejeros
Tú navegador no es compatible para reproducir este audio
El Diario Occidente es un periodico con 60 años de fundado, hace 20 se convirtió en un medio gratuito. Un medio que ofrece información variada con enfasis en el sur occidente del país pero tambien con temas de interes para personas que habitan en otros lugares de Colombia
Visitar sitioEn dos barrios de la comuna 17 hay preocupación por los casos de maltrato animal que se vienen presentando hacia algunos felinos que habitan por la zona.
En el barrio El Limonar y Capri, ubicados en la comuna 17 al sur de Cali, sus habitantes están muy muy inquietos por el accionar de un grupo de inescrupulosos hasta el momento, sin identificar.
(Le puede interesar: Revelan cuáles son los barrios más peligrosos de Cali: allí aumentaron hurtos y asesinatos)
Estos sujetos, al parecer, estarían cometiendo un delito relacionado con un crítico caso de intolerancia y maltrato animal.
Esto tiene que ver con que, este grupo de personas estaría matando y agrediendo a una colonia de gatos ferales, que habita en estos barrios desde hace más de 20 años.
Los ciudadanos de este sector de la capital vallecaucana, ya han denunciado múltiples casos de envenenamiento y felinos fallecidos.
“Les agregan sustancias a las casitas, específico al agua y mugre. Les tiran la comida, es una cosa horrible el desamor y el ataque tan feo a los animalitos”, sostuvo Nidia Agudelo, vecina del sector al Noticiero 90 Minutos.
En este sector del sur caleño existen construidas aproximadamente 16 casas para estos felinos por parte de la comunidad.
“Se construyeron las casitas porque veíamos que estaban desamparados con el sol y con el agua. Además, para que tengan protegida su comida”, explicó al mismo medio, Gloria García, habitante de Capri.
(Lea también: ¿Los carros particulares tendrán más restricciones? Hacen importante aclaración)
Ante esta coyuntura, el concejal y defensor de los animales, Terry Hurtado, visitó estas viviendas fabricadas para los gatos.
“Vamos a tomar unas medias, vamos a solicitar que se llame a la inspección de Policía especializada en protección animal a que revise este caso”, enfatizó Hurtado.
Un felino fallecido con signos de violencia fue encontrado por los vecinos de este barrio, con otros gravemente heridos. Ante esto, la Policía Ambiental tomará cartas en el asunto.
“Inicialmente, debemos tener presente que la Ley 1774 de 2016 establece hasta una pena de prisión que está en los entes judiciales determinar si se hace efectiva. Y una multa sancionatoria económica”, explicó el intendente de la Policía Ambiental de Cali, David Fernando Rendón.
Los habitantes de estos barrios sostienen una profunda preocupación por el futuro del resto de esta colonia de felinos. Algunos no han vuelto por temor y otros están desaparecidos.
Homicidios reportados en Colombia
El siguiente mapa, desarrollado por Esri Colombia, muestra información de homicidios reportados en Colombia por el Instituto Nacional de Medicina Legal y Ciencias Forenses.
Temas Relacionados:
Recomendados en Nación
Te puede interesar
Nación
“No quiere saber de él”: fría revelación sobre el papá del menor que disparó a Miguel Uribe
Entretenimiento
Tragedia de presentadora de 'Día a día' con su exmarido: "Se quemó el 65 % del cuerpo"
Mundo
Canadá facilita ingreso a ciudadanos de estos países de Latinoamérica y no les pide visa
Nación
Mataron a reconocido ganadero dentro de su finca; estaba con empleado y escena horrorizó
Nación
Último parte médico de Miguel Uribe prende alarmas por lo que pasará en las próximas horas
Nación
Esposa de Miguel Uribe aclara por qué lo llevaron de urgencia a cirugía: "Rogamos oración"
Finanzas Personales
Cuánto dinero en efectivo se puede transportar en Colombia sin tener líos: datos claves
Nación
Expertos revelan secuelas que podría sufrir Miguel Uribe Turbay luego del atentado
Sigue leyendo