"Ese mismo día le quitó la vida": dan nuevos y oscuros datos del crimen de Sofía Delgado
Tú navegador no es compatible para reproducir este audio
Lo más destacado del mundo informativo y en diferentes ámbitos. Presentamos contenidos relevantes en el mundo digital, que acaparan la atención de miles de usuarios en diferentes plataformas.
Visitar sitioEl encargado de dar la nueva información sobre este nuevo feminicido en Colombia fue Eberto Riveros Rincón, secretario de Gobierno de Candelaria (Valle).
Eberto Riveros Rincón, secretario de Gobierno de Candelaria, Valle del Cauca, entregó nuevos detalles del crimen de Sofía Delgado, la niña de 12 años que desapareció el pasado 29 de septiembre y fue hallada sin vida este 17 de octubre, en lamentables circunstancias.
El funcionario habló de varios datos aterradores sobre el último día de vida de la menor y cómo las autoridades dieron con el asesino, Brayan Campo, quien ya aceptó los cargos por el asesinato de Sofía Delgado.
Sofía Delgado fue asesinada el mismo día que desapareció
Fue otra menor, de quien se desconoce su identidad, la que le dio las pistas claves a las autoridades para dar con Campo, pues, como señaló Riveros en Noticias Caracol, una hora antes de la desaparición de Delgado, ella por poco iba a ser otra víctima.
“Desafortunadamente, el mismo domingo 29 de septiembre que se presentó el hecho, una hora antes de que ingresara a Sofía a este local, otra niña también fue tratada de ser secuestrada a través de engaños, sino que la niña reacciona y se va”, contó el secretario de Gobierno del municipio.
A su vez, agregó que esta es la información que llevó a las autoridades a descubrir al responsable que le quitó la vida a Sofía Delgado. Además, reveló que ese mismo domingo 29 de septiembre asesinó a la menor de tan solo 12 años.
“A través de engaños ingresó a Sofía ese 29 de septiembre y ese mismo día le quita la vida; ese mismo día, después de transcurrido un tiempo, limpia, saca el cuerpo y lo traslada hacia el corregimiento de la Regina [Valle del Cauca] y allí en un cañal es donde deja los restos de Sofía”, puntualizó Riveros.
(Vea también: Esta fue la prueba reina que hundió a confeso asesino de Sofía Delgado, Brayan Campo)
Otro de los aterradores detalles que se conocieron fue que Campo golpeó a Sofía con una de las palas que vendía en su local de veterinaria: “Sí, esa es la información que hay en la audiencia, de que él con un arma trató de neutralizar a la niña para poder accederla y en el golpe que le ocasiona le genera la muerte”.
Homicidios reportados en Colombia
El siguiente mapa, desarrollado por Esri Colombia, muestra información de homicidios reportados en Colombia por el Instituto Nacional de Medicina Legal y Ciencias Forenses.
Temas Relacionados:
Recomendados en Nación
Te puede interesar
Mundo
Colombianos de una misma familia murieron en accidente masivo que dejó 11 víctimas
Mundo
País de Sudamérica puso nuevo requisito a colombianos para ir: deben presentar documento
Nación
"Una relación": vecino de 'Lucho' Herrera hace explosiva revelación en caso del exciclista
Novelas y TV
Canal RCN se para en la raya y frena grave situación con 'La casa de los famosos'
Entretenimiento
Murió exparticipante de 'La Voz Kids' a los 17 años: cayó en coma luego de almorzar
Medellín
Teleférico más inclinado de América Latina está en Colombia y tiene 560 metros de largo
Entretenimiento
La razón por la que Alejandra Giraldo está afuera de Noticias Caracol: "No estás bien"
Nación
Muestran realmente cómo era la casa de la familia Lora; lo que encontraron acabó con mito
Sigue leyendo