El drama (económico) que están padeciendo los recicladores por culpa del COVID-19

Nación
Tiempo de lectura: 1 min

Tú navegador no es compatible para reproducir este audio

Debido a la crisis que ha causado la llegada del coronavirus al país, el gremio asegura que no son muchos los que les compran lo que consiguen en las calles.

Es tal el aprieto que están viviendo que, incluso, ya le están pidiendo ayuda al Gobierno Nacional, destacó CM&.

Y es que, según dijeron, han tenido que vender “a precio de huevo” el producto de su trabajo. Una carga que puede llegar a costar 50 mil pesos ahora se paga a apenas 18 mil pesos, agregó el noticiero.

Uno de los recicladores, citado por ese medio, se mostró bastante preocupado y señaló que conforme avance el tiempo la situación se dificultará mucho más.

[Video] Unicentro se llena de cientos de personas; reportan largas filas y aglomeraciones

“La comida ya empieza a escasear, no sabemos cómo vamos a sobrevivir. Para dormir sólo bastan dos tejas o dos cartones, ¿pero la comida?”.

Si bien este llamado fue hecho al Gobierno Nacional, este miércoles la Alcaldía de Bogotá lanzó un programa de ayuda a las familias pobres y vulnerables de Bogotá.

La alcaldesa Claudia López anunció que dará 423.000 pesos a cerca de 350.000 hogares en condición de pobreza. También brindará  178.000 pesos a familias en condición de vulnerabilidad.

FUENTES CONSULTADAS

Temas Relacionados:

Te puede interesar

Sigue leyendo