Nación
Fundación Santa Fe publica parte médico e informa sobre nueva cirugía a Miguel Uribe
Tú navegador no es compatible para reproducir este audio
Esas medidas regresarían a Bogotá, donde —de acuerdo con las autoridades de salud— el tercer pico de la pandemia podría llegar en el mes de abril.
Y es que los casos de COVID-19 han aumentado significativamente en Bogotá por lo que un posible nuevo pico de pandemia se contempla para la ciudad en las próximas semanas.
Noticias Caracol dice que el Distrito “tiene diseñado un semáforo de medidas. En caso de que la ocupación de unidades de cuidado intensivo aumente, inmediatamente la administración podría activar medidas como pico y cédula o, incluso, confinamientos sectorizados”.
(Lea también: Escalafón de localidades de Bogotá en donde más sube la velocidad de contagio con COVID-19).
Leonard Maiguel, infectólogo, le dijo a ese medio que en Bogotá y en Colombia empiezan a aumentar los casos y los fallecidos diarios, indicando que “está empezando el tercer pico”.
En ese sentido se manifestó el secretario de Salud, Alejandro Gómez, que puso como fecha tentativa de ese pico el mes de abril.
El funcionario señaló que la idea desde la Alcaldía es tener vacunadas “a todas las personas de 60 y más años en nuestra ciudad” para ese momento, pues, como se ha señalado previamente, ya comenzó a aumentar la velocidad de contagio en varias zonas.
Fundación Santa Fe publica parte médico e informa sobre nueva cirugía a Miguel Uribe
“Lo siento conmigo”: neurocirujano que operó a Miguel Uribe compartió emotivo mensaje
[Video] Muestran a mujer capturada por el caso Miguel Uribe; habría cambiado su apariencia
Esposa de Miguel Uribe aclara por qué lo llevaron de urgencia a cirugía: "Rogamos oración"
Tragedia de presentadora de 'Día a día' con su exmarido: "Se quemó el 65 % del cuerpo"
“No quiere saber de él”: fría revelación sobre el papá del menor que disparó a Miguel Uribe
Foto en WhatsApp de abuela del atacante de Miguel Uribe despierta dudas: mujer en una moto
Médico explica nueva cirugía a Miguel Uribe y da difícil panorama: "Sedación profunda"
Sigue leyendo