Elevada cifra de contagios por COVID-19 en un solo día sigue preocupando a Bogotá

Nación
Tiempo de lectura: 1 min

Tú navegador no es compatible para reproducir este audio

La capital de la República continúa punteando el número de casos en el país. Solo este martes registró 194 episodios, muy por encima de las demás ciudades.

Con esos casi 200 contagios, la ciudad llegó al alarmante número de 3.272 casos, destacó el Observatorio de Salud de Bogotá.

De estos, 1.648 son mujeres y 1.624 son hombres; aunque un dato positivo es que ya son 680 los pacientes recuperados.

De esos más de 3.000 afectados por el coronavirus, el 93,3 % de los pacientes está siendo atendido en casa, el 5,2 % está hospitalizado, mientras el 1,5 % se encuentra en UCI.

Con el reporte diario más alto, Colombia ya sobrepasó los 8.000 contagiados

Sobre el estado de salud de los infectados, el 68 % de los casos se encuentra en estado moderado, el 4,7 % está en situación severa y el 3,9 % ha fallecido; este último porcentaje es alentador, pues se ha mantenido estable en los últimos días.

La capital, en el tope de casos

El Distrito actualizó sus cifras después de que el Instituto Nacional de Salud reportó la cifra de contagio diario más alta en esta pandemia. En perspectiva, Bogotá se distancia demasiado de las demás ciudades del país.

[Video] ¡Vamos por dos semanas más! Duque oficializa extensión de la cuarentena

Detrás de la capital, este martes aparecen: Meta (152), Atlántico (61), Barranquilla (50), Nariño (46), Valle (38), Cartagena (31), Santa Marta (12) y Caldas (12).

Por debajo de los 10 casos registran: Cesar (8), Caquetá (6), Cundinamarca (5), Cauca (4), La Guajira (4), Quindío (3), Antioquia (3), Huila (3), Boyacá (2), Magdalena (2), Bolívar (1), Chocó (1), Norte de Santander (1) y Amazonas (1).

Temas Relacionados:

Te puede interesar

Nación

Duro relato de madre de adolescente que mataron en Soacha por cobrar dos vasos de mazamorra

Mundo

Petro hizo clara advertencia a EE. UU. y más de uno quedó asustado: podría pasar pronto

Sigue leyendo