Aumento de contagios por COVID-19 prende las alarmas en el Cesar
Tú navegador no es compatible para reproducir este audio
Somos la web líder en noticias de Valledupar, el Cesar y El Vallenato
Visitar sitioEl presidente de Colombia, Iván Duque, manifestó que el país está atravesando por una ‘pequeña ola’ de contagios; no se descarta un quinto pico.
Mediante una publicación en redes sociales, la Secretaría de Salud departamental informó que los casos positivos de COVID-19 en el Cesar empezaron a aumentar en los últimos días después de varios meses ‘quietos’.
De acuerdo a las estadísticas presentadas por la sectorial en su más reciente reporte, en el Cesar se presentaron 105 casos en un solo día, una cifra que prende las alarmas debido a que, hace pocos días, las cifras no superaban los 70 contagios diarios.
(Vea también: Mick Jagger da positivo para Covid-19 y cancela concierto con los Rolling Stones)
Con estos casos ya se completan 106.823 notificaciones positivas en el departamento desde el inicio de la pandemia que ya suma más de 2 años en el país; de estos casos: 103.477 se han recuperado satisfactoriamente; 658 se encuentran aislados en casa; 4 pacientes están internados en la unidad de cuidados intensivos, UCI; 9 están hospitalizados y han fallecido 2.675 personas hasta la fecha a causa del virus que aún tiene en ‘vilo’ a todo el mundo.
Ante esto, y por la próxima realización de los Juegos Bolivarianos Valledupar 2022, las autoridades de salud una vez más instan a las personas a aplicarse las vacunas contra el virus y especialmente a completar los esquemas de vacunación de cada uno de los biológicos de las diferentes farmacéuticas.
(Vea también: “Podríamos tener un quinto pico”: Minsalud, preocupado por último reporte de covid-19)
COVID-19 en Colombia
En el país el panorama no es distinto, y dicho por el presidente de la República, Iván Duque, Colombia está atravesando por un “brotecito” de coronavirus con un muy leve incremento de los casos positivos, aunque aseguró que es un panorama que no se puede comparar con los pasados picos de la pandemia.
“Lecciones de la pandemia y la pospandemia, la pandemia no ha terminado, y estamos viendo que en varios países de América Latina se está empezando a ver un brotecito, un piquito por llamarlo así en términos de contagios y Colombia no es la excepción”, sostuvo Duque.
Ketty Jannith Gutiérrez Maestre/EL PILÓN
Temas Relacionados:
Recomendados en Nación
Te puede interesar
Nación
Otro precandidato presidencial renunció: Abelardo de la Espriella sumó nuevo aliado
Bogotá
Revelan lo que no se vio en el video del hombre del Corvette grosero y borracho: vecinos estaban desesperados
Nación
"Había antecedente": destapan oscuro detalle de capitán que mató a su expareja en Bogotá
Nación
Escalofriantes detalles sobre hallazgo de cuerpo en Anolaima; dejaron nota en una bolsa
Entretenimiento
Rescataron a hijo de Giovanny Ayala y su mánager, secuestrados hace más de 2 semanas en el Cauca
Nación
Usuarios de Clínica El Country, La Colina y Colmédica quedaron sorprendidos por cambio que es confirmado
Nación
Identifican al verdadero dueño del Corvette mal estacionado en Bogotá: no tendría ni licencia
Bogotá
Reportan un muerto en el norte de Bogotá en presunto caso de robo: esto se sabe
Sigue leyendo