Nación
Muestran realmente cómo era la casa de la familia Lora; lo que encontraron acabó con mito
Así lo asegura la revista Semana en su edición de este 16 de septiembre, a propósito del fin del programa 'Ser Pilo Paga', que comenzó en el gobierno anterior.
La publicación no especifica cifras ni fuentes, pero no deja de ser un dato llamativo luego del anuncio del fin del recordado programa. Como dato adicional, vale la pena recordar que a principios de este año había en las cárceles 115.405 reclusos, según La FM, mientras que en la actualidad hay alrededor de 40 mil ‘pilos’.
El programa empezó bajo el gobierno del expresidente Juan Manuel Santos, y benefició a miles de jóvenes que terminaban su secundaria con notas destacadas. Así, podían acceder a diversos programas académicos en varios de los centros universitarios más prestigiosos del país.
Sin embargo, poco menos de un mes después de posesionarse, el gobierno del actual presidente, Iván Duque, anunció que el programa llegaba a su fin por cuestiones de presupuesto, según la ministra de Educación, María Victoria Angulo.
En adelante, el dinero que se invertía en el programa será destinado a la educación pública en general, donde podrá tener mejores efectos, dijo la ministra Angulo. El gobierno también se centrará en lograr más cupos para estudiantes en las universidades públicas.
Muestran realmente cómo era la casa de la familia Lora; lo que encontraron acabó con mito
Teleférico más inclinado de América Latina está en Colombia y tiene 560 metros de largo
Impactante video de mujer que asesinó a su mamá y luego se lanzó de edificio en Bogotá
Aparecen datos inéditos en desaparición de estudiante en Cartagena; abogado dio detalles
Conmoción por famoso actor que murió repentinamente; enterró a su hijo hace poco
"$ 40 millones en efectivo": caso de 'Lucho' Herrera tomó rumbo oscuro con una revelación
Destacada empresa colombiana, con lío en Panamá: es la obra más importante de ese país
Situación del centro comercial Unicentro sale a la luz: pocos imaginaban sus resultados
Sigue leyendo