Bogotá
Conductor que provocó muerte de motociclistas tendría historial en ilegal práctica en Bogotá
Tú navegador no es compatible para reproducir este audio
Aunque al mandatario le urge que se nombre una posible sucesora de Francisco Barbosa, las movilizaciones que viene convocando resultarían contraproducentes.
La Corte Suprema de Justicia tiene programada la nueva votación para este 8 de febrero, después de que el 25 de enero fracasara un primer intento de elegir nuevo jefe del ente acusador.
Han sido dos semanas llenas de tensión por los roces de Petro con el fiscal saliente Francisco Barbosa, hablando de supuestos planes de golpe de Estado y ruptura institucional. El mandatario optó por convocar a movilización popular para contrarrestar esos fantasmas.
(Lea después: Petro prometió no atacar a la justicia, pero insistió en hablar de “golpe” y “violencia”)
Aunque el jefe de Estado se reunió con presidente y vicepresidente del alto tribunal encargado de la elección, para intentar bajar las tensiones, algunos sectores lo interpretaron como un intento de ejercer presión en la elección.
El clima luce tan convulso que, según la periodista Camila Zuluaga, de Noticias Caracol, los magistrados se estarían inclinando por no votar todavía. Esto ha llevado a que se especule con posibilidades intermedias para evitar que el roce entre Petro y Barbosa siga subiendo la tensión.
Sin embargo, Zuluaga reveló que en lo que sí hay acuerdo entre los togados es en que no aceptarán presiones de parte de las marchas que este jueves se concentrarían frente al Palacio de Justicia. Tanto así que emitieron una frase contundente:
“Si van a sitiar a la Corte, no se vota”.
“Si lo que quiere el presidente es que la Corte elija a alguna de sus candidatas, lo que está logrando es el efecto contrario”, dijo otra fuente a la periodista.
Conductor que provocó muerte de motociclistas tendría historial en ilegal práctica en Bogotá
Revelan identidad de estudiante de Los Andes que murió tras fiesta de Halloween; hay capturas
Sacan video del momento exacto de accidente donde murieron 2 motociclistas: imágenes asustan
Muestran foto del estudiante de los Andes que murió luego de golpiza en fiesta de Halloween
Estudiante de Los Andes murió luego de fiesta en Halloween; caso, similar al de Colmenares
Hassam renunció a '¿Qué hay pa’ dañar?', de RCN por dolorosa razón: "Esperando noticias"
Sale a la luz preocupante hallazgo en carro que causó muerte de 2 motociclistas en Bogotá
Aparece foto de lo que estaría haciendo conductor que mató a 2 motociclistas en Bogotá
Sigue leyendo