Obligar a enviar fotografías o grabar videos sexuales es un delito: Corte Suprema

Nación
Tiempo de lectura: 1 min

El alto tribunal determinó que para que exista una agresión sexual, no siempre es necesario tocar a la víctima, y se debe castigar el cibersexo bajo amenaza.

La decisión se toma luego de que la Sala de Casación Penal estudiara un caso en el que a una joven le exigieron, a través de Facebook, “tocar su cuerpo frente a una cámara a cambio de no divulgar material íntimo que su victimario ya tenía de ella”, aseguró la Corte Suprema de Justicia en un comunicado.

La víctima tuvo que doblegar su voluntad, dice el alto tribunal, por lo que se determinó que pese a que no exista contacto físico, “la presión ilícita” para que una persona acceda a ser grabada o fotografiada desnuda o en actividad sexual, “configura el delito de acto sexual violento” y no el de constreñimiento ilegal o extorsión.

Así entonces, las personas que cometan esta conducta ilegal deberán ser juzgadas por el “delito de utilización de medios de comunicación para ofrecer actividades sexuales con personas menores de 18 años, explica la Corte Suprema.

FUENTES CONSULTADAS

Temas Relacionados:

Te puede interesar

Economía

Cuánto cuesta residir en la mejor ciudad para vivir en Latinoamérica, que está en Colombia

Nación

Durísimo temblor en Colombia sacudió la noche de este miércoles y quitó ganas de dormir

Economía

Renombrado centro comercial tendrá grandes cambios: cierre de supermercado le permitirá crecer

Sigue leyendo