Bogotá
"El trancón es salvaje": Transmilenio reporta bloqueo y varias estaciones están afectadas
Tú navegador no es compatible para reproducir este audio
El alto tribunal consitucional reafirmó el fallo de noviembre pasado en el que rechazaba el pedido de nulidad de los cargos contra el exsenador.
La defensa del también exmandatario había presentado un recurso de nulidad después de que, en noviembre pasado, se le negara la tutela con la que pedía que se le retiraran los cargos.
Ahora, la sala plena votó de manera unánime por mantener ese fallo, 9 votos a favor de la ponencia del magistrado Alejandro Linares contra cero, según informó CM&.
(Lea también: Uribe sigue imputado: Corte Constitucional le negó tutela y no será apartado del caso)
El abogado Jaime Granados alegaba “supuesta falta de imparcialidad e independencia” de los magistrados por la supuesta filtración de detalles del caso a los medios de comunicación, detalla el mismo medio.
La conclusión, prosigue el noticiero, es que a Uribe no se le violaron sus derechos, por lo que tendrá que esperar a la siguiente etapa del proceso, que será este mismo mes, cuando una jueza determinará si su proceso se archiva, como pide la Fiscalía, o se mantiene.
El exmandatario aún no habría sido notificado de la decisión.
"El trancón es salvaje": Transmilenio reporta bloqueo y varias estaciones están afectadas
Arrendatarios con gatos en conjuntos podrían recibir multa de casi $ 200.000 por exigente norma
"Se sintió horrible": fuerte temblor asustó a más de uno en Colombia esta madrugada
Viuda de Miguel Uribe Turbay se fue de Colombia y tomó una tajante decisión sobre su futuro
Mhoni Vidente dice qué pasaría con Maduro y habló de lo que viene para el líder del régimen
Sigue leyendo