Entretenimiento
Tragedia de presentadora de 'Día a día' con su exmarido: "Se quemó el 65 % del cuerpo"
Tú navegador no es compatible para reproducir este audio
El Ministerio de Salud reportó que algunos ciudadanos están recibiendo correos electrónicos con información falsa relacionada con la emergencia sanitaria.
La alerta la lanzó la cartera sanitaria en sus redes sociales para que los colombianos no sean víctimas de delincuentes informáticos.
El Ministerio acompañó la publicación con una imagen de un correo electrónico cuyo remitente, aparentemente, es un correo institucional del Ministerio de Salud.
En el texto le informa al ciudadano que recibe el correo que fue “citado para una prueba obligatoria” de coronavirus y que la información de la hora y el lugar la encuentra en el documento que adjuntan.
Una vez la persona intenta consultar esos datos, le da acceso a los delincuentes a toda la información de sus cuentas, con la que puede ser víctima de una estafa.
Entre algunos detalles está que entran en una contradicción con el tipo de archivo, pues primero mencionan que es un documento de Word y luego un pdf. Por otro lado, recomiendan abrir el archivo adjunto desde un computador y no en el celular, pues les daría ciertas facilidades para su fraude.
Además, intentan intimidar a las personas lanzando una advertencia falsa: “Recuerde que el no asistir a esta prueba obligatoria por el Gobierno trae consecuencias muy graves (sic)”.
El texto tiene graves problemas de redacción, pero intenta darle alguna credibilidad adjuntando los números reales de contacto del Ministerio de Salud.
Este es el correo, para que no caiga en ningún engaño:
Tragedia de presentadora de 'Día a día' con su exmarido: "Se quemó el 65 % del cuerpo"
Nuevo parte médico de Miguel Uribe, luego de un día crítico: advierten "máxima gravedad"
“Lo siento conmigo”: neurocirujano que operó a Miguel Uribe compartió emotivo mensaje
Sicario de 16 años intentó asesinar a concejal y escolta lo dio de baja; hubo balacera
Anuncian novedad para lograr la pensión en Colombia y muchos se emocionan: "100 semanas"
Habló alias 'Gabriela', mujer implicada en atentado contra Miguel Uribe: “Me amenazaron”
Este fue el origen de pelea entre jugadores de Nacional y Millonarios: ¿hubo provocación?
Destapan pistas sobre alias 'Bayron', en caso de Miguel Uribe, y la oscura señal en su cuerpo
Sigue leyendo