Pese a oposición, se abre licitación del polémico corredor verde por la Séptima en Bogotá
Tú navegador no es compatible para reproducir este audio
El Espectador es el periódico más antiguo del país, fundado el 22 de marzo de 1887 y, bajo la dirección de Fidel Cano, es considerado uno de los periódicos más serios y profesionales por su independencia, credibilidad y objetividad.
Visitar sitioEste lunes el Distrito espera abrir el proceso que busca a los constructores que le darán forma a la obra. El paso dará pie a nuevas acciones judiciales.
A menos de una semana de haberle dado luz verde a la construcción del viaducto de la primera línea del metro, el Distrito espera abrir hoy la licitación de otro proyecto que ha generado polémica: el Corredor Verde por la carrera séptima. La ciudadanía ya tuvo acceso a los prepliegos e hizo observaciones. Ahora, con la publicación de los pliegos definitivos, el IDU abre oficialmente el proceso para elegir a los constructores que le darán forma a esta obra, la cual tiene un presupuesto de $2,3 billones y una masiva oposición.
En la etapa previa, el Distrito recibió comentarios sobre los diseños y la estructura del contrato. Además, resolvió dudas sobre capacidad financiera, plazos de la licitación, condiciones y detalles de diseños a las empresas nacionales e internacionales interesadas en el contrato. Según el gerente del proyecto, Juan Pablo Caicedo, en la etapa de prepliegos mostraron interés 15 firmas, entre ellas una que integra el consorcio que construye la primera línea del metro.
(Vea también: Corredor Verde por la séptima: aún con retos por superar “ad portas” de la licitación)
“Hay mucho interés. Nuestro compromiso es abrir hoy la licitación, tras la revisión de las últimas garantías presupuestales y el chequeo de documentos. Tenemos los instrumentos listos para hacerlo y sacar adelante una obra que mejorará el tráfico en el borde oriental”, precisó. Pese al optimismo, la oposición se mantiene en su idea de intentar frenar al séptimo intento (en 10 años) de renovar la séptima, este se reacitvó en marzo de este año.
Temas Relacionados:
Recomendados en Nación
Te puede interesar
Nación
Muestran realmente cómo era la casa de la familia Lora; lo que encontraron acabó con mito
Estados Unidos
Estados Unidos emociona a miles con una nueva visa: documento solo vale $ 63.000
Nación
Caso de Valentina Trespalacios y Poulos da giro por nuevo hallazgo: "Tenían nube juntos"
Novelas y TV
Canal RCN se para en la raya y frena grave situación con 'La casa de los famosos'
Bogotá
Qué pasó con niñas que murieron intoxicadas en Bogotá: caso da giro con última revelación
Economía
Destacada empresa colombiana, con lío en Panamá: es la obra más importante de ese país
Nación
"$ 40 millones en efectivo": caso de 'Lucho' Herrera tomó rumbo oscuro con una revelación
Entretenimiento
Murió exparticipante de 'La Voz Kids' a los 17 años: cayó en coma luego de almorzar
Sigue leyendo