[Fotos] Aplauden gesto humanitario de héroes silenciosos que llevan ayudas a familias

Nación
Tiempo de lectura: 4 min

Tú navegador no es compatible para reproducir este audio

Hay desde aerolíneas e instituciones hasta organizaciones voluntarias y personas de buen corazón, que con su trabajo desinteresado ayudan a los más necesitados.

Todo este trabajo silencioso ha sido en beneficio de las familias colombianas más vulnerables, aunque suele pasar desapercibido, en parte, por la emergencia que afronta el país debido a la pandemia.

Pero esta situación no impide que les sea reconocida su labor humanitaria en medio de la crisis, y por eso en redes sociales y otros canales de comunicación se aplaude el gesto desinteresado de ayudar a los demás sin esperar nada a cambio.

Todos se mueven alrededor de la campaña ‘Colombia está contigo, un millón de familias’, una iniciativa del Gobierno Nacional que busca, por lo menos, llevar un alivio a los más golpeados por esta crisis.

¡Hay esperanza! Colombia llegó a los 1.000 pacientes recuperados por coronavirus

Los elogios en esta ocasión han sido, por ejemplo, para todo el personal voluntario de los cuerpos de bomberos y de la Defensa Civil principalmente en las regiones, pues es allí en donde les ha tocado sudar el uniforme para hacer posible que cada ayuda humanitaria llegue a la familia que realmente la necesita.

También se incluyen a uniformados del Ejército, Policía, Armada y Fuerza Aérea, que han estado vigilantes para transportar las ayudas hasta zonas remotas y de difícil acceso.

Otra que sobresalió por su trabajo humanitario fue la aerolínea Latam Airlines, que fue destacada por el mismo aeropuerto El Dorado ya que la compañía abrió sus alas y “donó el transporte de 2.800 mercados” para familias afectadas por el virus.

Así lo explicó el gerente de la empresa en Colombia, Santiago Álvarez, que en el video que compartió El Dorado se mostró encantado de volar con insumos médicos y ayudas humanitarias para comunidades del suroccidente del país, entre ellas las de Buenaventura (Valle del Cauca).

En Chocó también exaltan la labor de todas esas personas y empresas que han puesto de su parte para hacer posible que familias de bajos recursos reciban un alimento, pues la crisis que golpea al país también ha servido para que sus habitantes se solidaricen con aquellas comunidades que parecían estar en el olvido.

Por último, los que aplauden estos gestos silenciosos ahora se ponen de pie para reconocer el trabajo del personal de la salud, que sigue en primera línea de acción batallando contra el virus para cumplir con su misión: salvar vidas.

[Video] Si tiene que salir en la cuarentena; así debe desinfectarse cuando regrese a casa

Estas son algunas de esas retribuciones por lo que han hecho y seguirán haciendo.

 

Temas Relacionados:

Te puede interesar

Loterías

Dorado mañana y Dorado tarde resultado último sorteo hoy 29 de abril y ganadores

Novelas y TV

Mamá de Diana Ángel habló luego de que actriz pidiera irse del 'reality': "Se arrepentirá"

Economía

Cómo es proceso para activar la cédula digital en su celular; hay beneficios

Economía

Destapan problema que tenía General Motors con su fábrica en Colombia; provocó su cierre

Vivir Bien

Horóscopo de Mhoni Vidente para hoy: Aries, Virgo, Sagitario y más signos verán cambios

Deportes

"Me agarré a trompadas con los 3": Óscar Córdoba, sobre Selección Colombia; dio nombres

Loterías

Lotería del Tolima último sorteo hoy 29 de abril, nuevo premio y resultado

Nación

Temblor sacudió a Colombia en la noche del lunes; hubo movimiento fuerte en Santander

Sigue leyendo