Expulsan del país a tres alemanas por romper cuarentena; estaban paseando en la Tatacoa 

Nación
Tiempo de lectura: 1 min

Tú navegador no es compatible para reproducir este audio

Habían llegado el pasado lunes y estaban recorriendo el departamento del Huila, a pesar del aislamiento obligatorio al que debían someterse por 14 días.   

“Expulsamos del departamento y de Colombia a unas ciudadanas alemanas por no cumplir con las medidas”, informó el secretario de gobierno del Huila, Franky Vega, en diálogo con Caracol Radio 

Las mujeres fueron reportadas a las autoridades por el personal del hotel en el que se hospedaban. Después, Migración Colombia se encargó de llevarlas hasta Bogotá y finalmente tomaron un vuelo de regreso a su país, detalló Blu Radio 

Este jueves otros tres europeos, provenientes de Holanda, fueron detenidos y expulsados después de haber violado la cuarentena preventiva, en Villa de Leyva. 

Las disposiciones más recientes del Gobierno Nacional contemplan negar escalas a extranjeros en los aeropuertos del país y también prohibir el ingreso a ciudadanos colombianos que lleguen del exterior. La medida regirá desde la medianoche del próximo lunes y se mantendrá por 30 días.  

FUENTES CONSULTADAS

Temas Relacionados:

Te puede interesar

Nación

"Me quedé dormido y no me despertaron": la disculpa de Petro por no llegar a importante cita

Medellín

Ciudad con mejor transporte público de Latinoamérica está en Colombia; es "divertido"

Virales

¿Quedará libre? Mhoni Vidente reveló cuál va a ser el futuro de expresidente Álvaro Uribe

Finanzas Personales

En qué invertir un millón de pesos, según el presidente de Bancolombia: 2 buenas alternativas

Vivir Bien

Colombia declara la guerra al ruido: nueva ley pone sanciones y protege el derecho al silencio

Sigue leyendo