Coosalud contestó a 'Doña Toche' (la de taxis) por problema con hija: "No podía acudir"

Nación
Tiempo de lectura: 3 min

Tú navegador no es compatible para reproducir este audio

Escrito por:  Sarah Valentina Gutierrez
Actualizado: 2025-01-31 12:47:16

La empresa aseguradora le respondió mediante un comunicado a la mujer que días atrás comentó delicada situación que está enfrentado con la menor.

En el transcurso de esta semana se viralizó un video en el que la creadora de contenido ‘Doña Toche’ exponía la dura situación que estaba atravesando con su hija, por un problema que tuvo con su EPS Coosalud.

Con el testimonio de Dessiré Díaz, nombre de pila de la ‘influenciadora’, dijo que estaba tratando de sacarle una cita médica a su hija quien cuenta con una condición en uno de sus oídos y hace que la cera se le acumule, por lo cual debe ser tratado por un profesional de la salud.

(Vea también: “Lo que es no hacer fila”: ‘Mafe’ Carrascal, a Mario Hernández, por criticar colas en EPS)

En el video mostró que la menor ya tenía síntomas como inflamación en sus mejillas por la demora que estaba tomando tratar la situación y que podría convertirse en una infección.

“Ahora entiendo porque a eso se refieren como el paseo de la [muerte], que vaya para aquí, que vaya para allá, cuando la niña esté ‘matanga dijo la changa’, ahí si vienen a ponerle cuidado”, dijo en su publicación que ya cuenta con más de 250.000 vistas.

¿Qué le respondió Coosalud a ‘Doña Toche’?

Por medio de un comunicado a la opinión pública, la empresa prestadora de servicios de salud Coosalud respondió a los cuestionamientos expuestos por Dessiré Díaz.

“El 30 de enero de 2025, nos comunicamos con la acudiente de la menor, su mamá, la creadora de contenido conocida como ‘Doña Toche’, para informarle sobre la asignación de la cita con el Instituto Roosvelt para el 31 de enero de 2025, a las 9:40 a. m. No obstante, al ser contactada por la IPS para confirmar la asistencia, la señora informó que no podía acudir debido a compromisos previos“, reza el documento, que también confirma que la cita médica con otorrinolaringología había sido ordenada en octubre.

(Lea también: A afiliados a Compensar en Bogotá y Cundinamarca les dan respuesta esperada para el futuro)

Por otro lado aseguraron que al tener la respuesta de la usuaria y acudiente de la menor se le gestionó una nueva cita en el hospital universitario Santa Clara y que fue confirmada para el próximo 10 de febrero: “Aceptada por ‘Doña Toche’, quien manifestó su satisfacción con la respuesta”. 

Aseguraron que también se agendó una cita para pediatría en los próximos días y se comprometieron a seguir atento a la condición de la menor de edad.

Temas Relacionados:

Te puede interesar

Medellín

Inesperado gesto de Daniel Muñoz ante accidente de bus escolar en Antioquia que acabó en tragedia

Nación

INS confirmó llegada de los virus A(H1N1) y A(H3N2) a Colombia e hizo varias recomendaciones

Nación

Surge problema para familias de las 17 personas fallecidas en el accidente de bus en Antioquia

Medellín

Sobreviviente del accidente en Antioquia confirmó 3 fallas mecánicas en el bus: "Todos lo vieron"

Economía

$ 142.000: la cifra para aumento del salario mínimo que enfrenta a empresarios y sindicatos

Medellín

Destapan qué pasó con 5 de los 20 jóvenes heridos en el accidente del bus escolar en Antioquia

Nación

"Error personal": Zulma Guzmán aceptó 3 hechos en caso de niñas envenenadas con talio en Bogotá

Bogotá

Alias la 'peliteñida' montó negocio en Transmilenio y varias personas lo usan: video es descarado

Sigue leyendo