Economía
¿Cuál es el centro comercial más visitado de Colombia? Hay cambio que sorprendió a muchos
La Contraloría General dice que era esa entidad la que tenía que supervisar los convenios y los contratos para obras del evento deportivo.
Clara Luz Roldán, actual directora de Coldeportes, debe explicar qué “actividades de vigilancia y supervisión […] ha adelantado hasta la fecha, así como las sanciones, multas o incumplimientos que haya decretado” respecto a los Juegos Nacionales 2015, explica el ente de control.
Ver más: Condena de 36 años y 4 meses por corrupción en Juegos Nacionales
Además, Roldán tiene que dar explicaciones sobre convenios que suscribió Andrés Botero, su antecesor en Coldeportes, relacionados con los Juegos Nacionales.
Esto debido a que varias obras de construcción y remodelación de escenarios deportivos en Ibagué, sede principal del evento, se financiaron con dinero de Coldeportes, la alcaldía de Ibagué, la gobernación del Tolima y el Sistema General de Participaciones.
Sin embargo, explica la Contraloría, cuando se vencieron los plazos para ejecutar las obras, estas “quedaron inconclusas, no prestaron ninguna utilidad pública, y sus graves deficiencias constructivas […] impidieron que fueran utilizadas”.
¿Cuál es el centro comercial más visitado de Colombia? Hay cambio que sorprendió a muchos
Aplazan cambio (obligatorio) que metieron para todas las motos en Colombia: arrancaba hoy
¿Dónde queda 'el Miami colombiano'? La ciudad que todos comparan con la estadounidense
Conmoción por sujeto que mató a anciana de 72 años en Bogotá e hirió a puñal a otra mujer
Multa de casi $ 200.000 que pagarían quienes tengan gatos en conjuntos por estricta ley
Bogotá amaneció inundada en varios sectores por aguacero; dan varias recomendaciones
Se acabó el sueño americano: revelan que colombianos han dejado de ir masivamente a EE.UU.
Viralizan video de Armando Benedetti que preocupa (o asusta), durante discurso de Petro
Sigue leyendo