Nación
Frenan al presidente Petro por sugerir que es jefe de los alcaldes: "No tienen superior"
Tú navegador no es compatible para reproducir este audio
El alto tribunal estudio la demanda de pérdida de investidura presentada por un ciudadano y decidió mantener la curul del senador del Centro Democrático.
Los magistrados tuvieron en cuenta los argumentos con los que la Procuraduría consideró que no había razones para quitarle la investidura al congresista y la dejó en firme, informó Blu Radio.
El Ministerio Público había señalado que en la demanda no existían pruebas suficientes que demostraran que existía un conflicto de intereses de lo que estaba ocurriendo en el Congreso.
Cabe recordar que el ciudadano Andrés Zalamea aseguró en su demanda que Uribe violó el régimen de inhabilidades de los congresistas al participar en los debates de las objeciones que presentó el presidente Iván Duque a la Ley Estatutaria de la JEP.
Según el demandante, el expresidente no debió votar ni discutir los reparos presidenciales porque ya se había declarado impedido para participar en estos debates en noviembre de 2017.
Es decir que cuando se presentó la iniciativa de la ley estatutaria sí presentó el impedimento y este debió mantenerse durante el proceso que atravesaron las objeciones en el Congreso, pero no fue así.
Frenan al presidente Petro por sugerir que es jefe de los alcaldes: "No tienen superior"
[Video] Brutal agresión de padre a su hijo en Yarumal (Antioquia); piden atención inmediata
Máquina de la obra del Metro de Bogotá causó grave accidente con bus de Transmilenio: le cayó encima
“Llegó uno más”: viuda de Miguel Uribe Turbay provocó sorpresa por inesperado mensaje
Mhoni Vidente pide "encomendarnos a Dios" por tragedia que podría ocurrir en Latinoamérica
Video de Beéle con Isabella Ladera: revelan imágenes que los dejan expuestos
“No tiene sentido”: Nubank alzó la voz por situación con préstamos de bancos en Colombia
Sigue leyendo