Mundo
Bus cayó a un barranco y 15 personas murieron; por lo menos 20 más están heridas
El Alcalde no ha ido a dos citaciones en la Cámara de Representantes, relacionadas con la reserva Van der Hammen.
La primera inasistencia de Peñalosa fue la semana pasada y la segunda este miércoles. En representación suya, el mandatario ha enviado al secretario de Ambiente, Francisco Cruz.
Sin embargo, la Comisión Quinta de la Cámara considera que es Peñalosa quien debe responder por la posible construcción en la reserva y los intereses que tendrían algunos de sus funcionarios porque ese proyecto se realice, señaló RCN La Radio.
También le puede interesar:
Por eso, el presidente de la Comisión Quinta, representante Arturo Yepes, manifestó a la emisora que se harán la solicitud a la Corte Constitucional para que ordene al Alcalde asistir a los debates, y en caso de que ese tribunal avale la petición, Peñalosa sea conducido por la Policía al Congreso ante otra eventual inasistencia.
Cabe mencionar que opositores de Peñalosa como la exconcejal Alejandra Rodríguez han sugerido mala fe en el actuar del Alcalde para no ir a los debates de control.
Por ejemplo, en la reciente inasistencia, Rodríguez aseguró en Twitter que curiosamente al mandatario le dio por entregar un balance de sus primeros 100 días de gobierno, en el día 97, justo en la fecha en que estaba citado en la Cámara.
Bus cayó a un barranco y 15 personas murieron; por lo menos 20 más están heridas
Tragedia para familia colombiana en fin de año: niña de 6 años murió ahogada en una piscina
[Video] Joven descubrió que su novia le ponía cachos con un primo y reacción se viralizó
Tembló en Colombia en la madrugada de este sábado 27 de diciembre: este fue el epicentro
Caso de esmeralderos asesinados en Bogotá daría giro: salió a luz episodio nunca contado
Revelador hallazgo en la estación de Av. Jiménez, de Transmilenio: el colmo del descaro
Reabrirán estación de Transmilenio que llevaba un año cerrada en Bogotá; 15.000 personas, felices
Exministro Bonilla dejó carta antes de ir a la cárcel por escándalo de UNGRD; salpicó a varios
Sigue leyendo