Secretario de Planeación no es el único funcionario con predio en Van Der Hammen: Peñalosa

Pese a reconocer esto, el Alcalde insistió que su plan de construir en la reserva no beneficiará a sus empleados; otros creen lo contrario.

 
AFP.

“No es un secreto ni un descubrimiento, lo cierto es que hay uno o dos funcionarios que tienen unas casas hace décadas, las casas que están dentro de la Van Der Hammen valen exactamente igual con reserva o sin reserva”, indicó Peñalosa, según RCN La Radio.

Dicha emisora publicó que la otra funcionaria que tiene una casa en la reserva y a la que hacía referencia el Alcalde es Gloria Astrid Álvarez Hernández, presidenta de la Empresa de Energía de Bogotá y exgerente de la campaña de Peñalosa.

También le puede interesar:

Pero no solo Álvarez y el secretario de Planeación, Andrés Ortiz, tendrían intereses en el posible plan ‘Ciudad Norte’ de la Alcaldía para construir en Van Der Hammen. La congresista Ángela Robledo afirmó esta semana que hay otros 3 funcionarios que deben declararse impedidos para actuar en proyectos que el Distrito haga en la reserva:

  • Francisco Cruz: secretario de Ambiente. Por haber sido hasta el año pasado directivo de la Corporación Autónoma Regional de Cundinamarca (CAR), responsable del manejo ambiental de Van Der Hammen.
  • Sandra Rozo: directora de Bienes Raíces del Acueducto, “encargada de la compra de predios en la reserva”. Además es hermana de Zoraida Rozo (esposa del exgobernador Álvaro Cruz, detenido por el ‘carrusel’ y “con quien Peñalosa ha tenido vínculos políticos”, dijo Robledo).
  • Camilo Santamaría: asesor del Distrito en el desarrollo del proyecto Ciudad Norte y exasesor de vecinos de la reserva con los que trabajó una propuesta que “es idéntica al desarrollo del proyecto Ciudad Norte” de Peñalosa, afirmó Robledo.

También le puede interesar:

Cabe recordar que además de la congresista, decenas de ciudadanos han mostrado su descontento con que la posibilidad de que se construyan viviendas en Van Der Hammen como ha propuesto el mandatario y que los funcionarios que tienen predios los valoricen con dicho plan.

Incluso, esta semana el Alcalde recibió paliza ética en Twitter, pues luego de que solicitaran que su Secretario de Planeación se declarara impedido para actuar en decisiones sobre la reserva, el Alcalde trinó que era “irrelevante” si Ortiz tenía una o muchas casas en Van Der Hammen, pues solo ocupaban el 0,00001 % de esta.

¿Encontraste algún error?

Repórtalo aquí
¡Gracias por tus comentarios!
Lo sentimos, ocurrió un error al momento de enviar los datos.
Enviando datos ...
Ingrese su comentario

Déjanos tu datos, te contactaremos.

Ingrese su nombre
Ingrese su email Este email no es válido
¡Gracias por tu aporte!

Temas Relacionados:

Comenta con Facebook: