“El uribismo es un cáncer”: congresista ataca a Gobierno por uso de glifosato en Colombia

Nación
Tiempo de lectura: 2 min

Tú navegador no es compatible para reproducir este audio

Por:  Redacción Nación
Actualizado: 2021-04-13 11:32:22

Inti Asprilla, representante a la Cámara y miembro de la Alianza Verde, compartió un mensaje en su cuenta de Twitter en contra de ese movimiento político.

Pese a que esta práctica quedó suspendida por orden de la Corte Constitucional, el presidente Iván Duque firmó este lunes un decreto del Ministerio de Justicia en el que establece pautas para el regreso de la aspersión aérea en el país, puesto que no se trata de una prohibición tajante.

Inti Asprilla, no obstante, criticó la decisión del Jefe de Estado y arremetió directamente contra el uribismo por tratar de reanudar la fumigación aérea de cultivos ilícitos con glifosato en Colombia.

“El uribismo es un cáncer, por eso les gusta tanto el glifosato”, escribió este martes el parlamentario en su cuenta oficial de Twitter.

La publicación del congresista, quien hace parte del partido Alianza Verde, ha recibido todo tipo de comentarios. Incluso, algunos usuarios le recalcaron que lo extremos son perjudiciales para cualquier país.

De acuerdo con presidencia, el decreto busca cumplir con las exigencias de la corte y establecer algunos mecanismos para satisfacerlas con miras a una posible reanudación. Diego Molano, ministro de Defensa, confirmó que la Policía sería la encargada de coordinar las misiones de erradicación.

El Gobierno, igualmente, aclaró que esta decisión “no reactiva automáticamente el Programa de Erradicación de Cultivos Ilícitos mediante aspersión aérea”, ya que el Consejo Nacional de Estupefacientes tiene que verificar el cumplimiento de los requisitos exigidos.

De ser reactivadas las fumigaciones aéreas, serán excluidas de este programa las áreas ubicadas en Parques Nacionales Naturales, Parques Naturales Regionales, páramos, humedales del sistema Ramsar y manglares, así como los cuerpos de agua y los centros poblados.

Congresista ataca a uribismo por uso de glifosato en Colombia

FUENTES CONSULTADAS

Temas Relacionados:

Te puede interesar

Contenido Patrocinado

'Tiktoker' enciende las redes por supuesta transferencia de 1.000 millones que recibió en vivo

Tecnología

Los dispositivos inteligentes que devoran Internet en su casa; no se quede sin conexión

Economía

Lío en Colombia con Renault y más marcas tras salida de General Motors; estarían varadas

Economía

Rumbo que tomaría dólar en Colombia traería sorpresa para muchos; lo confirmó Davivienda

Deportes

Juan G. Cuadrado, en problemas por celebración con el Inter; ya no lo quieren ni poquito

Nación

Laura Sarabia brincó por insultos de Benedetti, pero no contra él; apuntó a otro lado

Mundo

Estos serían los seis países con mayores reservas de agua dulce; cuatro son de América

Economía

Éxito y Jumbo darán importante descuento en electrodoméstico muy buscado: hasta un 50 %

Sigue leyendo