Bogotá
Ella era Leidy, la motociclista que murió en accidente de la NQS: su madre dio duro relato
Tú navegador no es compatible para reproducir este audio
Los propietarios de vehículos que residen en esa localidad de Bogotá están preocupados por los constantes hurtos de los que son víctimas.
El robo de carros atemoriza a los habitantes de la capital del país. En lo corrido de 2023 se han registrado 1.915 casos. En los últimos días, este delito se ha centrado principalmente en automóviles de alta gama.
(Lea también: Ladrones hurtaron computadoras de 5 carros, que valen hasta $ 7 millones cada una)
La violencia se ha convertido en el método preferido de los delincuentes debido a los avanzados sistemas antirrobo que poseen los vehículos de alta gama.
Las bandas que se dedican a hurtar vehículos están conformadas por un promedio de 8 a 10 delincuentes, quienes utilizan varios vehículos para estudiar a la víctima y analizar las vías de escape.
Los habitantes de la localidad de Kennedy, en el suroccidente de Bogotá, son fieles testigos de la problemática. Según detallaron en CityNoticias, en esa zona se roban 2,2 vehículos al día.
De acuerdo con datos de la Secretaría de Seguridad, Kennedy encabeza el listado de localidades en las que más carros son robados, seguida de Engativá (227), Suba (197), Puente Aranda (153) y Ciudad Bolívar (134).
Los residentes de Kennedy están preocupados, ya que los ladrones cada vez son más violentos y están atacándolos a cualquier hora del día. “Está pasando frecuentemente. Hay muchos casos de robo de vehículos”, comentó una de las víctimas en el noticiero.
Las personas que viven en ese sector de la ciudad reclaman más presencia policial y mayor velocidad de reacción, pues consideran que en algunos casos los uniformados tardan mucho en llegar. “Lo más triste es que la Policía nunca llega o se demora y es complicado hacer la denuncia”, agregó.
Ella era Leidy, la motociclista que murió en accidente de la NQS: su madre dio duro relato
"Lo más doloroso": viuda de Miguel Uribe habló de los que hicieron política con dolor ajeno
"Está muy movido": sigue temblando en Colombia y reportan dos sismos en menos de tres horas
Celebran habitantes de Mosquera, Funza, Madrid y otros por la movilidad: “Desde 2026”
Salen a la luz opciones que tendría EE. UU. para intervenir Venezuela; habría complicidad
Mhoni Vidente pide "encomendarnos a Dios" por tragedia que podría ocurrir en Latinoamérica
Dan a conocer contundentes heridas que tenía niño que murió al ser golpeado por su padrastro
Sigue leyendo