Conductor ebrio habría causado el accidente que dejó tres muertos en vía de Antioquia

Nación
Tiempo de lectura: 2 min

Tú navegador no es compatible para reproducir este audio

Escrito por:  Redacción Nación
Actualizado: 2023-03-06 14:04:27

El siniestro ocurrió cuando un camión ingresó a la calzada contraria de la autopista Medellín-Bogotá y chocó contra un bus de servicio público y una volqueta.

Este lunes 6 de marzo se cumple una semana del impactante accidente de tránsito que dejó tres personas muertas y 14 heridas en el kilómetro 10+300 de la autopista Medellín-Bogotá, en jurisdicción del municipio de Copacabana. 

(Vea también: Alerta en Antioquia por racha de muertes en paseos de río; hubo tres el fin de semana)

El siniestro involucró a un camión que se desplazaba en la calzada Bogotá-Medellín. Cuando el conductor perdió el control del vehículo, ingresó a la calzada contraria e impactó contra un bus de servicio público y una volqueta.

En el accidente fallecieron tres pasajeros del bus que cubría la ruta Medellín-San Rafael. Entre los lesionados estuvieron los tres conductores de los vehículos pesados involucrados. 

Conductor del camión estaría bajo los efectos del alcohol

La Policía de Tránsito y Transporte en Antioquia informó que el conductor del camión que invadió la calzada contraria arrojó grado 1 en la prueba de alcoholemia, por lo que se descartaría que una pérdida de frenos sea la causante del trágico hecho. 

El camión que transportaba diez toneladas de gravilla venía de Puerto Triunfo. El conductor es un hombre de 42 años de edad, nacido en Cúcuta, pero residente hace varios años en Medellín. Ahora, además del proceso contravencional, también podría afrontar una imputación por el delito de homicidio culposo. 

De igual manera, la empresa Grankarga, a la que estaba afiliado el automotor de marca International y modelo 2013, también podría afrontar una investigación.

Sin embargo, falta resolver el derecho de apelación interpuesto por la defensa del conductor del camión involucrado. 

Temas Relacionados:

Te puede interesar

Nación

Murió en accidente secretaria de alcaldía, esposa de senador del Pacto; carro cayó a abismo

Entretenimiento

"Una liposucción": muerte de 'Baby Demoni' tomaría impensado rumbo tras dura revelación

Mundo

Sale a la luz origen de las lanchas que bombardea gobierno de Trump: ¿de quiénes son?

Nación

Dan a conocer razones por las que Petro retiró a Carlos Triana de dirección de la Policía

Estados Unidos

Gobierno de Donald Trump envía tajante mensaje por amenazas a Embajada de EE. UU. en Bogotá

Sigue leyendo