Bogotá
Ella era Leidy, la motociclista que murió en accidente de la NQS: su madre dio duro relato
Tú navegador no es compatible para reproducir este audio
Se trata de María Alexandrina Torres Bejarano, Blanca Jeaneth Maldonado López y Manuel Stiger Casallas por su colaboración con las interceptaciones ilegales.
La sentencia la efectuó el juzgado 45 de conocimiento de Bogotá por el delito de cohecho a los empleados que terminaron facilitando las chuzadas del DAS a los magistrados durante el gobierno de Álvaro Uribe, indicó Blu Radio.
Torres Bejarano pagará 3 años y 3 meses prisión, mientras que Maldonado López y Casallas fueron condenados a 4 años y 4 meses.
Esto porque, para la Fiscalía, las empleadas de servicios generales grabaron ilegalmente las sesiones de los magistrados mientras que el conductor del magistrado Iván Velásquez entregó copias del expediente de parapolítica, entre los que estaba el de Mario Uribe.
Todos ellos trabajaron hacia el 2007 para la exdirectora del DAS Alba Luz Flórez, conocida como la ‘Mata Hari’, encargada de coordinar el espionaje a la Sala Penal del alto tribunal.
Por su participación en esos hechos, cada una de estas personas recibió como pago hasta 9 millones de pesos, puntualizó W Radio.
Este caso ha dejado condenas como la de la exdirectora de esa entidad María del Pilar Hurtado, también la de la ‘Mata Hari’, y del entonces jefe de seguridad de la Corte José David García, entre otros.
Ella era Leidy, la motociclista que murió en accidente de la NQS: su madre dio duro relato
Famoso supermercado lanza descuentos de hasta el 50 % por su cumpleaños
Empresa en Colombia reparte ganancias con empleados y los deja con millones para la pensión
Petro salió con comentario pasado de tono sobre intimidad femenina y le caen, de nuevo, por vulgar y machista
"Me retiro de la candidatura": se subió de tono la pelea entre Vicky Dávila y Abelardo de la Espriella
🔴 Dónde hay bloqueos hoy por protestas de motociclistas en Bogotá: noticias EN VIVO
Cerca de 500 motociclistas rechazaron a candidato que quiso colarse en protestas y casi se agarran
Sigue leyendo