Condenan a conductor y a líder cristiano por muerte de niños en incendio de bus

Nación
Tiempo de lectura: 3 min

Un juez de Ciénaga (Magdalena) les dio más de 10 años de cárcel sin beneficio, y multa por provocar tragedia que dejó 33 menores muertos.

El fallo establece que el conductor, Jaime Gutiérrez Ospino, pagará 10 años y nueve meses de prisión, mientras que el director de evangelización de la iglesia Pentecostal Unida de Colombia, Manuel Salvador Ibarra, deberá pasar 10 años y un mes tras las rejas, informa El Heraldo.

También, que los dos responsables de esta tragedia en la que 33 niños y un adulto murieron calcinados, en mayo de 2014, deben pagar una multa de 26,6 salarios mínimos legales vigentes.

El juez aclaró que no podrán tener ningún beneficio por tratarse de menores, y de paso negó la solicitud de casa por cárcel que alegaba la defensa del religioso, indica ese medio.

Además, el juzgado pidió investigar a otros líderes de la iglesia cristiana y a los padres de familia, ya que considera que también pueden tener responsabilidad.

Al conocer el fallo, el representante de las víctimas, Sebastián Gómez, dijo a Caracol Radio que les queda cierta inconformidad con la decisión.

“Estamos satisfechos con la decisión del juez y el tiempo de condena, pero no compartimos la parte donde pide investigar a los padres, debido a que ellos entregaron a sus hijos a seis personas conocidas que llegaron hasta las puertas de sus casas y estos no tienen el conocimiento para saber si un carro está bien mecánicamente”, explicó el abogado en la emisora.

Por su parte, la madre de dos de los menores, Sandra Quintero, agregó a la cadena radial: “A mis hijos se los llevaron unas vecinas que conozco de toda la vida, además nosotros no queríamos que eso pasara”.

El día de los hechos, un domingo 19 de mayo, 67 personas, entre ellas 59 menores de edad, viajaban en el bus hacia sus casas luego de “participar en actividades recreativas en la iglesia cristiana”, destacó Fiscalía en su momento.

Pero el bus se incendió en el camino y 34 pasajeros murieron.

“El hombre suministró gasolina sin bajar a los niños y Salvador Ibarra, quien se encontraba como responsable, permitió que esto ocurriera. También aceptó transportarlos conociendo de antemano que el vehículo estaba en pésimas condiciones, ya que no contaba con requisitos mínimos (para) el transporte de menores, no tenía salidas de emergencia, ni extintores. Por otra parte, el conductor no tenía licencia”, concluyó la investigación fiscal.

Temas Relacionados:

Te puede interesar

Vivir Bien

5 beneficios del ayuno y cómo hacerlo para potenciar sus efectos en el organismo

Loterías

Lotería de Boyacá resultado último sorteo hoy 27 de abril y nuevo premio mayor

Nación

Inicia la Macrorrueda 100: una apuesta para impulsar las exportaciones de los territorios

Vivir Bien

Truco para arreglar la goma de la nevera sin gastar dinero y ahorrar luz

Bogotá

Así luce uno de los sobrevivientes de la tragedia de '21 ángeles'; se salvó de milagro

Nación

Destapan absurdo motivo por el que padrastro de niño de 3 años le pegó; ya lo atraparon

Economía

Galán, 'Fico' y Éder quieren inversión de EE. UU. y ya tienen planes para conquistarla

Economía

Ara sorprende con escoba mágica para limpiar más rápido; cuesta menos de $ 25.000

Sigue leyendo