Condenan a expolicía que le avisó a Saab que lo iban a capturar, para que se escapara

Nación
Tiempo de lectura: 1 min

Tú navegador no es compatible para reproducir este audio

Se trata de Eddie Pinto, que además de alertar al empresario, señalado testaferro de Nicolás Maduro, le pidió dinero para borrar las interceptaciones.

Pinto, que hace dos años alertó a Álex Saab sobre la orden de captura en su contra, por lo que él y tres familiares pudieron escapar, fue condenado a 3 años de prisión por el Tribunal Superior de Bogotá, informó La W.

El exagente de la Dijin aceptó los delitos de cohecho y violación ilícita de comunicaciones, pues además de filtrar la información, según Noticias Uno, le ofreció a Saab borrar sus conversaciones interceptadas, a cambio de 500 millones de pesos, que era lo que el empresario se gastaba de su caja menor en un solo día, dijo el fiscal del caso.

Incluso, el uniformado le mandó a decir a Álex Saab, de acuerdo con el noticiero, que tenía intenciones de salirse de la Policía para trabajar con el empresario barranquillero, hoy detenido en África, vinculado al delito de lavado de activos y narcotráfico.

Precisamente, del caso del expolicía habló el periodista peruano Jaime Bayly, en su show de este lunes, donde volvió arremeter contra el abogado Abelardo de la Espriella, que fue representante legal de Álex Saab por 6 años.

Sobre la situación del exuniformado, al que el periodista llamó “sapo”, dijo:

“¿Quién va preso? No va preso Saab, no va preso el abogado. ¡No! Los peces gordos nunca van presos. […] Va preso el soplón, el sapo”.

FUENTES CONSULTADAS

Temas Relacionados:

Te puede interesar

Mundo

Discurso viral de Maduro no era de él; leyó proclama de dictador derrocado hace 100 años

Vivienda

Arrendatarios con gatos en conjuntos podrían recibir multa de casi $ 200.000 por exigente norma

Virales

Mhoni Vidente dice qué pasaría con Maduro y habló de lo que viene para el líder del régimen

Nación

Hallan con vida a estudiante desaparecida en Cartagena hace más de dos meses; estuvo por Brasil

Nación

Identifican cuerpo hallado en escabrosa condición en Cajicá, donde desapareció Valeria Afanador

Sigue leyendo