Concejal de Cúcuta fue atacado con cuchillo por su hijo en un aparente ataque de esquizofrenia
Tú navegador no es compatible para reproducir este audio
El Colombiano es un grupo editorial multiplataforma con más de 110 años de existencia. Nació en la ciudad de Medellín en Antioquia. Fundado el 6 de febrero de 1912 por Francisco de Paula Pérez, se ha especializado en la investigación y generación de contenidos periodísticos para diferentes plataformas en las que provee a las audiencias de piezas multimediales informativas, de tendencias y de otros recursos destinados a mejorar la calidad de vida del individuo. El Colombiano hace parte de Periódicos Asociados Latinoamericanos (PAL), al que pertenecen otras importantes casas editoriales de Latinoamérica.
Visitar sitioGuillermo León Báez, del Partido de La U, fue herido en una camioneta mientras conducía. El joven tendría esquizofrenia, según el político.
Un fuerte hecho sacudió la mañana de este martes en Cúcuta, luego de que el concejal Guillermo León Báez, del Partido de La U, fuera víctima de un ataque con arma blanca, presuntamente a manos de su propio hijo, Andrés Guillermo León Figueroa.
Los hechos, que se están investigando como un caso de posible violencia intrafamiliar, conmocionaron a toda la comunidad y dejaron al aire un grito angustioso que resuena en un video viral sobre el caso.
(Vea también: Gobierno ya firmó convenio con Portugal para la expedición de pasaportes; este es el documento)
Sobre el caso, hay un video que ya circula masivamente en redes sociales, ya que logró capturar una pequeña parte de la dramática escena entre este padre y su hijo.
En él se observó al joven, fuera de sí, sosteniendo al concejal ensangrentado mientras gritaba, “¡Él mató a mi nono!”, en una referencia, al parecer, a su abuelo. En medio del forcejeo, la desesperación del político fue evidente. “¡Por favor, ayúdenme!”, se le escuchó decir.
El incidente tuvo lugar al interior de una camioneta en movimiento, en el Anillo Vial Occidental, a la altura de la vereda El Pórtico. Testigos describieron un escenario de caos: el joven, aparentemente en un estado de alteración emocional, arremetió contra su padre, causándole heridas de consideración.
La rápida acción de la Policía Metropolitana permitió controlar la situación, mientras Andrés Guillermo León Figueroa fue detenido en el lugar y trasladado a un centro de reclusión provisional.
Por su parte, el concejal Guillermo León Báez fue llevado de urgencia a la Clínica Norte para atender sus heridas. Aunque su vida no corre peligro, su estado de salud ha sido reportado como delicado.
(Vea también: “Inverosímil”: revelan qué no cuadra en muerte de Laura Blanco, en Salitre Living; ¿hay cómplices?)
Medios locales señalaron que León Figueroa podría estar vinculado al Hospital Mental Rudesindo Soto, una información que las autoridades no confirmaron oficialmente tras informar parcialmente sobre el caso.
Sin embargo, horas después del ataque, el mismo concejal ofreció detalles del incidente, confirmando que el agresor efectivamente fue su hijo, quien padece de esquizofrenia.
“Esta mañana tuve un incidente desafortunado. Tengo un hijo que tiene problemas de esquizofrenia. Lo recogí de su estudio y en un momento de ataque de la enfermedad, empezó a atacarme con un cuchillo mientras yo manejaba”, dijo en un mensaje a la opinión pública.
Medios locales señalaron que León Figueroa podría estar vinculado al Hospital Mental Rudesindo Soto, una información que las autoridades aún no han confirmado oficialmente tras informar parcialmente sobre el caso.
La Policía Judicial se encuentra verificando si existen antecedentes psiquiátricos que puedan arrojar luz sobre el violento episodio. Por su parte, la familia del concejal no ha emitido ningún comunicado a raíz de este lamentable suceso que generó un debate entre los cucuteños.
Mientras algunos exigen que el joven sea judicializado con todo el peso de la ley, otros instan a la prudencia, pidiendo considerar las posibles circunstancias personales o de salud mental que pudieron haber desencadenado el ataque.
Al final, el concejal dio un parte de tranquilidad al decir que en medio de todo intentó mantener el vehículo en carretera mientras contenía el ataque de su hijo, a pesar de las heridas. “Tengo varias heridas, pero gracias a Dios ninguna afectó mis órganos”, concluyó.
Por el momento, las investigaciones continúan para esclarecer los detalles de este fuerte episodio familiar, relacionado, al parecer, con la salud mental del hijo del concejal.
Temas Relacionados:
Recomendados en Nación
Te puede interesar
Sigue leyendo