“Desde que entró Roy, eso huele a m…”: Felipe Zuleta, sobre elección del contralor

Nación
Tiempo de lectura: 2 min

Tú navegador no es compatible para reproducir este audio

Escrito por:  Redacción Nación
Actualizado: 2022-08-16 18:46:18

El analista político de Blu Radio sacó a flote todo el malestar que le produce el dilatado proceso de selección del nuevo titular de la Contraloría General.

Pese a que hubo un concurso para el cargo, unas pruebas para los aspirantes y se definió un grupo de 10 finalistas, el Congreso ha optado por aplazar la decisión.

De hecho, la periodista Darcy Quinn anticipó en La FM que el elegido será Carlos Hernán Rodríguez y que su nombre será anunciado este jueves 18 de agosto.

Lo particular es que Rodríguez obtuvo la cuarta nota más alta entre los 10 aspirantes; sin embargo, Quinn señaló que su designación obedece a que es cercano a Roy Barreras, presidente del Senado; a Alexander López, senador del Polo Democrático; y a la esposa de Alfonso Prada, ministro del Interior.

“El mismo Prada arrancó la pesca, y uno a uno empezaron a llamar para buscar voltear los votos”, consignó el medio.

“La elección del contralor huele a m…”: Felipe Zuleta

En consecuencia, el panelista de Blu Radio lamentó los procederes y le echó el agua sucia a Roy Barreras por el manejo de este desde la presidencia del Senado, puesto al que llegó luego de ser ladero de Gustavo Petro en la campaña presidencial.

“Lo que hay detrás de la elección del contralor hiede, huele a m… Desde el primer día que entró el senador Roy Barreras a la presidencia del Congreso hasta hoy”, exclamó.

Y agregó que los procedimientos no le inspira confianza: “Todo es absolutamente grotesco. Es una vergüenza con el país, una manipulación indebida. Un cambio en las reglas del juego, irrespetando a los 10 candidatos que quedaron”.

Finalmente, cargó tintas contra Barreras apuntando que este maquina la elección: “Lo que era una convocatoria, el señor Roy Barreras lo volvió un concurso para manipular algunas de las calificaciones para subir a unos y bajar a otros”.

“Y no estoy cuestionando a los candidatos, que hay unos muy buenos”, finalizó.

FUENTES CONSULTADAS

Temas Relacionados:

Te puede interesar

Bogotá

Quiénes son los dueños del BMW que se estrelló en el norte de Bogotá y dejó una joven herida

Economía

Petro advirtió que gasolina se pondrá más cara en Colombia si le rechazan idea que tiene

Economía

Popular supermercado lanza trasnochón por 3 noches seguidas; descuentos de hasta el 50 %

Virales

Serenata... ¿a la infidelidad? Joven le llevó sorpresa a su novia y el sorprendido fue él

Virales

Hombre entró a fábrica de Bavaria abandonaba en Bogotá y encontró sorpresas por secreto

Virales

¿Quedará libre? Mhoni Vidente reveló cuál va a ser el futuro de expresidente Álvaro Uribe

Economía

Quién es el dueño de Lechona El Gordo, restaurante que pone a saborear a glotones en Bogotá

Nación

Rolex de $ 56 millones sería clave en crimen de Miguel Uribe: autoridades explican los motivos

Sigue leyendo