Estados Unidos
Colombianos que vivan en Estados Unidos estarían en problemas; todo por un documento
Tú navegador no es compatible para reproducir este audio
Se trata de un Chevrolet Aveo azul y un Renault Logan gris, en los que la Policía detuvo a dos personas en un procedimiento irregular la noche de este martes.
El procedimiento fue grabado por terceros, quienes, en uno de los casos, persiguieron a los captores y los forzaron a liberar a la víctima de la detención irregular.
Por lo pronto no hay explicaciones oficiales sobre lo sucedido, pero buscando en el sistema de multas y comparendos se puede ver que ambos figuran como vehículos oficiales y que han cometido múltiples infracciones.
El Chevrolet Aveo, de placa HCI264, tiene tres infracciones, dos de ellas por estacionar en sitio prohibido como vehículo en estado de abandono. La primera de ellas data de 2012, momento en que el carro tenía como propietario a un tal Luis Gómez, mientras que el segundo es de 2015, pero no consta un dueño específico. El último parte es por revisión tecnicomecánica vencida, data de 2018 y allí ya aparece como dueño la Policía Nacional.
El Renault, por su lado, aparece en el último parte de tránsito como propiedad del Fondo de Vigilancia y Seguridad, una entidad hoy desaparecida que tenía como objeto “adquirir los bienes y servicios que requirieran las autoridades que tienen la competencia de garantizar la seguridad y la protección de los habitantes del Distrito Capital”, tal como consta en su acta final de liquidación, firmada el 31 de diciembre de 2018.
El historial de este carro es mucho más amplio. Tiene 11 comparendos, 10 de ellos por abandono estacionado en sitio prohibido que datan de 2014 (1), 2015 (3), 2016 (4), 2017 (1) y 2018 (1). El otro se impuso en 2016, por no portar licencia de tránsito.
Aunque ambos automóviles se encuentran inscritos como vehículos oficiales, ninguno de los dos portaría identificación visible, la cual sería obligatoria según el parágrafo segundo del artículo 28 del Código de Tránsito. Este establece que este tipo de vehículos deben portar un aviso que le permita a la ciudadanía remitirse a una línea telefónica para formular cualquier denuncia o queja de tránsito:
“Los vehículos de servicio público y oficial, de manera obligatoria deberán llevar un aviso visible tanto en el interior como en el exterior en el que se señale el número telefónico correspondiente al centro de llamadas antes indicado”
En ninguno de los videos consta que cumplan con este requisito de forma visible, aunque en el caso del Renault es complicado definirlo debido a que se graba desde una posición demasiado alejada.
Colombianos que vivan en Estados Unidos estarían en problemas; todo por un documento
Tristeza para quienes quieren viajar a Estados Unidos: negarán visas a estos extranjeros
Linchan a pastor que habría abusado a su hijastra de 13 años: la menor logró escaparse
Obstáculo para 160.000 conductores entre 30 y 50 años: se quedarían sin licencia en mayo
"$ 40 millones en efectivo": caso de 'Lucho' Herrera tomó rumbo oscuro con una revelación
Trump sufre su primer golpe como presidente de Estados Unidos en 2025: "Caída sorpresiva"
Conmoción por famoso actor que murió repentinamente; enterró a su hijo hace poco
Petro se montó a tren y le cobró plata a Sarmiento Angulo: “Le pertenecen al pueblo”
Sigue leyendo