Se conoce la identidad de los policías que cayeron en campo minado en Cantagallo, Bolívar

Nación
Tiempo de lectura: 2 min

Tú navegador no es compatible para reproducir este audio

por: 

El Espectador es el periódico más antiguo del país, fundado el 22 de marzo de 1887 y, bajo la dirección de Fidel Cano, es considerado uno de los periódicos más serios y profesionales por su independencia, credibilidad y objetividad.

Visitar sitio

Seis uniformados resultaron heridos en labores de patrullaje en el corregimiento de Limonar, donde delinquen el ‘Clan de Golfo’ y disidencias de las Farc.

En horas de la tarde de este viernes 21 de junio, fuentes de la Policía Nacional confirmaron que seis uniformados cayeron en un campo minado en el corregimiento de Limonar, municipio de Cantagallo (Bolívar).

Los hechos ocurrieron durante una operación de patrullaje en el sector, conocido por ser un corredor de grupos armados ilegales, principalmente del Clan del Golfo.

(Lea también: “Me voy de por vida”: últimas palabras de soldado muerto en batallón; dejó video)

Las primeras indagaciones, detalla la Policía, arrojan que los explosivos fueron activados al paso de los uniformados por el terreno. “De inmediato se dispuso la evacuación del área de los seis uniformados”, señaló el Departamento de Policía del Magdalena Medio mediante un comunicado.

Según los reportes más recientes, los uniformados, cinco patrulleros y un auxiliar, se encuentran siendo atendidos en un centro médico de Barrancabermeja y, pese a que sufrieron heridas tras la explosión, están fuera de peligro.

¿Quiénes son los policías heridos en campo minado en Bolívar?

Las autoridades confirmaron que las operaciones policiales en la zona continúan, con el fin de lograr la identificación de los responsables del ataque y fortalecer las medidas de seguridad en la región. La zona del corregimiento de Limonar es un corredor estratégico de grupos armados ilegales, en el que se han presentado combates entre el Clan del Golfo, las disidencias de las FARC y ELN.

Los uniformados que sufrieron el ataque fueron los patrulleros Jhon Alexander Fernández Cobo, Denilson Obando Montenegro, Juan Carlos Ramírez, Deivy Jhosep Villegas, Alexis Julian Muñoz y el auxiliar Juan José Jiménez Pedroza.

 

Temas Relacionados:

Te puede interesar

Nación

Se complica salud de Miguel Uribe Turbay y fue llevado a cirugía de urgencia

Entretenimiento

Luto en ‘Yo me llamo’: murió imitador de Leonardo Favio a los 39 años e investigan causas

Nación

Fundación Santa Fe publica parte médico e informa sobre nueva cirugía a Miguel Uribe

Nación

“No quiere saber de él”: fría revelación sobre el papá del menor que disparó a Miguel Uribe

Mundo

Canadá facilita ingreso a ciudadanos de estos países de Latinoamérica y no les pide visa

Vivir Bien

Pueblo de Cundinamarca que tiene nombre de pañal y cuenta con bella cascada de 40 metros

Nación

“Lo siento conmigo”: neurocirujano que operó a Miguel Uribe compartió emotivo mensaje

Nación

Esposa de Miguel Uribe aclara por qué lo llevaron de urgencia a cirugía: "Rogamos oración"

Sigue leyendo